Seleccionar página

Cómo conseguir financiación para emprendedores

Cómo conseguir financiación para emprendedores

Empezar un negocio tiene muchos aspectos que debes tener en cuenta. No todos los emprendimientos son iguales y dependiendo de los que vayas a hacer necesitarás recursos de uno u otro tipo. Sin embargo, el dinero es un factor común en todos los negocios, independientemente de su naturaleza necesitarás capital financiero para dar tus primeros pasos.

Algunos tienen de dónde sacar el dinero para sentar sus bases, pero otros no cuentan con eso y necesitan el respaldo de alguna entidad financiera para ponerse en marcha. Si ese es tu caso, pues debes saber que las posibilidades que tienes son mucho mayores de las que te imaginas.

Cómo conseguir financiación para emprendedores

Explora tus talentos y define tu idea de negocio

Tal vez estás empezando en esto y no tienes claro qué es exactamente lo que quieres hacer. Lo primero que deberías considerar es cuáles son tus aptitudes más destacadas, no es lo mismo que te guste hacer algo a que sepas cómo hacer algo. En el primer caso te toca contratar uno o más expertos para que te ayuden, en el segundo caso puedes hacerlo tú mismo hasta que puedas contratar a tus primeros empleados.

La mejor  idea de negocio rentable te surgirá cuando hayas evaluado honestamente tus fortalezas y posibilidades en el mercado, por el dinero no te preocupes porque las oportunidades de financiación existen y son muchas. En cuanto a las ideas, es importante que te enteres bien de qué es lo que es rentable actualmente y puedes empezar a pequeña escala para seguir con algo más grande posteriormente.

Si lo tuyo son los idiomas y estás cualificado para eso, las agencias de traducción son altamente valoradas, especialmente porque los negocios con planes de expansión internacional solicitan permanentemente los servicios profesionales de traductores que les permitan comunicar su mensaje en diversos idiomas. La producción digital también está dando mucho que hacer, esto es debido al mismo interés de las empresas y organizaciones de llegar a cada vez más personas, así que llevar libros, cursos y otros materiales a formato digital también son un negocio rentable.

Hay muchas opciones y cada día aumentan las oportunidades para todo tipo de talento. Pon tus sentidos en alerta y descubre qué necesita el mundo o tu localidad, entonces ve a por ello.

Finánciate, pero primero define tus necesidades

Si ya has definido qué es lo que harás, entonces, conocer cuáles son tus necesidades determinará qué tipo de financiación pedir, no todas son iguales y ni te servirán de la misma manera. Una vez que sabes cuánto necesitas y para qué, entonces usa el askfinancer comparador, este te servirá para echar un vistazo en las diferentes financieras que ofrecen créditos, usar sus simuladores y revisar las condiciones de cada una.

Hay diferentes tipos de financiación, cada uno tiene sus condiciones y puntos fuertes que te serán ventajosos si los sabes aprovechar.

  • Minicréditos: son cantidades pequeñas que se prestan para devolver a corto plazo, por lo general no mayores a 30 días. ¿Cuándo pedirlo? Cuando se te presenta una necesidad urgente de dinero, pero sabes que en pocos días recibirás una suma que te permitirá devolverlo. No necesitan papeleo y los intereses no se expresan en porcentajes sino en el total específico que debes pagar.
  • Préstamos rápidos: se caracterizan por su poco papeleo, te ofrecen sumas de bajas a moderadas para pagar hasta en tres meses. El único detalle es que los intereses son un poco más elevados que los de cualquier otro crédito.
  • Anticipos de nómina: puedes obtener hasta tres meses adelantados de tu nómina donde se podrá pagar en cuotas muy cómodas. Este es especialmente bueno cuando estás emprendiendo y tienes empleados a tu cargo.
  • Líneas de crédito: esta es una excelente modalidad, porque la entidad te aprueba un total disponible pero no tienes por qué gastarlo todo. Solo pagarás y te calcularán intereses sobre la fracción que utilices.

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un crédito

Como nuevos emprendedores de un negocio tendremos que sacar el rato de inversión que vamos a necesitar para nuestro proyecto, de igual forma tendremos que hacer un plan financiero dónde establezcamos los objetivos a alcanzar en cuanto a facturación y beneficios del mismo.

De ese modo sabremos si podemos solicitar un crédito y de cuánto lo podremos solicitar, ya que dependiendo de lo grande que sea el proyecto, y los beneficios que vamos a sacar de él, podremos pagar una cuota más alta o más baja.

Hay personas que solicitan un préstamo para irse de vacaciones lo cual nosotros vemos un poco arriesgado, ya que para eso deberíamos de ser más cautos y tener unos ahorros disponibles para esa función.

De igual modo si no se tiene bien planificado el proyecto solicitar un crédito para emprender ese negocio puede ser un error que no saldrá muy caro.

Hoy en día ser emprendedor es una objetivo que todos nos deberíamos de plantear, si te das cuenta cada vez existe más freelancers, debido a que preferimos trabajar por nuestra cuenta de un modo más cómodo y con más libertad en lo que hacemos.

Si estás pensando emprender no te lo pienses más, plasma tu proyecto lo más completo posible, muéstralo y pide ayuda a tus familiares o amigos para que te den su punto de vista, y si es necesario solicita un préstamo para llevarlo a cabo. Anímate que no te lo cuente nadie.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600