Seleccionar página

4 preguntas frecuentes sobre los préstamos personales

4 preguntas frecuentes sobre los préstamos personales

Como guía rápida y útil, a través del presente artículo se han recopilado algunas preguntas frecuentes que se realizan a LoanScouter.es cuando los consumidores se están informando para solicitar un préstamo personal.

4 preguntas frecuentes sobre los préstamos personales

¿Cuánto dinero se puede pedir prestado?

La cantidad de dinero que un banco o prestamista otorga en préstamos para financiamiento personal en líneas generales depende de muchas cosas.

El banco o prestamista va a considerar entre otros aspectos: el salario, ocupación, gastos de vida y una serie de otras informaciones que componen la historia crediticia de quien solicite el préstamo personal.

La decisión final recae en la institución ante la cual se solicite el préstamo y lo cierto es que la aprobación depende de lo “atractivo” que le resulte al prestamista el usuario solicitante. Esta persona puede tener un gran ingreso, pero si tiene varias deudas pendientes, como tarjetas de crédito o préstamos para coches, es posible que se considere un riesgo crediticio y de esta manera nieguen el préstamo u ofrezcan cantidades más bajas de lo solicitado.

¿Se otorga la cantidad que se solicita para préstamo?

Es posible que sí y es posible que no.

Al igual que en la respuesta anterior la cantidad del préstamo que son aprobados depende del resultado de la verificación de crédito del solicitante. Básicamente el banco o prestamista decidirá si el cliente resulta de riesgo alto o bajo y, de esta manera, realizará una oferta de préstamo sobre la base de la decisión tomada sobre la solicitud de préstamo personal.

Por ejemplo: una persona ha solicitado un cuantioso préstamo personal a Banco XYZ, ya que ha mantenido una cuenta corriente en ese banco durante más de diez años, el banco decide que es un cliente de bajo riesgo y por lo tanto le aprueban el 80 % de la suma que solicitó en la solicitud del préstamo. No se le ofrece el 100 % de lo solicitado ya que tiene pagos mensuales por crédito hipotecario. Si el mismo cliente fuera considerado como uno de alto riesgo, el prestamista (en este caso el banco) podría ofrecerle una cantidad mucho menor, alrededor del 50% de la cantidad que habría solicitado.

¿Cuánto tiempo se tarda en pagar un préstamo personal?

Cada banco o institución dedicada a los préstamos personales establece sus límites de tiempo o plazos en los que otorgan los préstamos personales.

En España, cada banco establece sus condiciones, sin embargo lo normal para préstamos personales se encuentra entre 7 a 8 años como plazo para el pago de los préstamos. Cabe destacar que muchos bancos no tienen estos plazos tan largos, especialmente si el préstamo es de una pequeña cantidad.

Independientemente del plazo otorgado para el préstamo, siempre es importante pagar a tiempo las cuotas, y de vez en cuando realizar amortizaciones o pago extraordinarios que reduzcan un poco el monto de las cuotas acordadas.

¿Se puede pedir un préstamo para pagar otros préstamos existentes?

Sí, aunque no es siempre aconsejable tomar una nueva deuda para pagar otra.

Sin embargo, muchos bancos ofrecen un producto de consolidación de deuda para pagar otras deudas de otros bancos. Estos préstamos o préstamos personales de consolidación buscan combinar las distintas deudas que tenga un cliente, en un solo pago mensual.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600