Seleccionar página

Consejos para un entorno de trabajo saludable

Consejos para un entorno de trabajo saludable

El lugar de trabajo es uno de los sitios donde más tiempo puedes pasar a lo largo del día. Si trabajas en una empresa los horarios de trabajo suelen alargarse, más aún si eres emprendedor y tienes tu propio negocio.

Pasar tantas horas en la oficina hace que el entorno en el que trabajes adquiera importancia. Si tu espacio de trabajo está ordenado y es agradable el tiempo que pasas en él será mucho más productivo y placentero. Sin embargo, no contar con los muebles adecuados o tener desorden a tu alrededor seguramente afectará a tu capacidad de concentración.

En este artículo queremos daros algunos consejos sobre qué aspectos debes tener en cuenta en tu entorno de trabajo si eres emprendedor para que desarrollar tu actividad no se convierta en algo incómodo.

  1. Elegir la silla.

En los trabajos de oficina la silla es uno de los elementos fundamentales, porque pasarás horas sentado en ella. Debes elegir una silla que te aporte la comodidad necesaria para que tu espalda y lumbago no se resientan. Trata de buscar un sillón de calidad que te aporte la estabilidad y comodidad que necesitas. En tiendas como Sodimac Muebles puedes encontrar este tipo de muebles de interior.

  1. Mesa de trabajo despejada.

La mesa de trabajo es el lugar donde desarrollarás tu actividad y darás rienda suelta a tu imaginación. Por eso, debes tratar de que sea una mesa ordenada y libre de papeles que no sirvan. Procura que todo lo que tengas en tu mesa tenga una utilidad. Evita acumular más documentos y elementos de los que necesitas para tu trabajo.

  1. Entorno limpio.

Un espacio libre de polvo facilitará tu trabajo ya que mantendrás alejadas las alergias. Además, podrás trabajar mucho más a gusto en un entorno limpio y perfumado que en un entorno donde reina el desorden y la suciedad.

Foto: Freepik

Si tu espacio de trabajo está ordenado y es agradable el tiempo que pasas en él será mucho más productivo y placentero.

  1. Elige colores claros.

El color que te rodea influye de forma importante sobre tu estado de ánimo. No pases por alto este factor y en la medida en que puedas trata de elegir colores suaves y que favorezcan la concentración.

  1. Amplitud de espacio.

Trabajar cómodo también requiere de espacio. Por eso, presta atención a contar con las dimensiones de oficina y de escritorio que son más adecuadas a tus necesidades. Si trabajas con amplitud estarás más tranquilo y las ideas fluirán mejor.

  1. Vigila la temperatura.

La temperatura a la que trabajas también influye de manera importante en tu productividad. Esto es especialmente importante cuando llegan épocas en las que aprieta el calor o temporadas de frío. Trabajar a una temperatura extrema o inadecuada tendrá una repercusión importante sobre tu salud. Las temperaturas recomendables se sitúan entre los 20º y los 24º en invierno y los 23º y 26º en verano.

Si sigues estos consejos te asegurarás que trabajas en el mejor entorno posible para que solo tengas que preocuparte por el desarrollo de tu actividad y tus proyectos. Todos estos hábitos en tu lugar de trabajo te permitirán desarrollar tu actividad de manera saludable tanto en el plano físico como en el plano emocional.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250