Seleccionar página

Consejos para invertir en bolsa

Consejos para invertir en bolsa

Invertir en bolsa es una actividad que puede aportarte muchos beneficios si sabes cómo hacerlo. Seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión de conocidos que han logrado generar muchos ingresos gracias a la inversión en bolsa.

En este artículo queremos darte consejos sobre cómo invertir en la bolsa de valores para que puedas iniciarte en este ámbito y empezar a generar tus primeros ingresos.

Recomendaciones si quieres invertir en bolsa

Invertir en bolsa puede llegar a ser una actividad muy gratificante al mismo tiempo que puede ser una forma de obtener unos ingresos adicionales, si sabes cómo enfocar tu inversión.

Aprende conceptos básicos

Una de las primeras recomendaciones que podemos hacerte es que adquieras unas nociones básicas sobre la bolsa. Antes de poder invertir en bolsa es importante que te formes en la temática y tengas un manejo más o menos fluido sobre los conceptos más importantes asociados a esta actividad.

Contacta con un bróker

Los brokers son los intermediarios que pueden ayudarte a gestionar tu dinero y tus inversiones y te aconsejarán adecuadamente para obtener los mejores resultados. Sin duda, son profesionales especializados en esta tarea.

Hoy en día existen brokers online que a través de aplicaciones proporcionan todos los recursos que necesitas para poder realizar tus inversiones. Estas plataformas online como Folionet, te ofrecen una forma muy sencilla de iniciarte en el mundo de la bolsa.

Solo tendrás que descargarte la aplicación online en tu dispositivo, abrirte una cuenta y empezar a gestionar tus fondos. El propio sistema te hará recomendaciones de inversión y te optimizará las opciones de inversión para obtener los máximos beneficios.

Céntrate en las acciones

En un principio puedes empezar con la inversión en acciones. Aunque se trata de inversiones a más largo plazo son mucho más seguras que otro tipo de activos. Las acciones son menos volátiles, pero hay una tendencia demostrada a largo plazo de que suelen subir.

Invierte lo que no necesites

Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se invierte en bolsa es que no inviertas con el dinero que necesitas para vivir. Lo ideal es que comiences mediante una inversión con los recursos que te sobren o que formen parte de tu ahorro.

Invierte cantidades pequeñas

Para comenzar es recomendable que lo hagas con importes pequeños, de esta forma si hay pérdidas al principio no tendrás que lamentar perder mucho dinero. Siempre hay que ser prudente cuando se invierte en bolsa, sobre todo si estás empezando.

Asume que vas a perder

No podemos invertir en bolsa con la seguridad de que vamos a ganar mucho dinero desde el primer día, ya que probablemente nos topemos con la realidad. Es probable que al principio pierdas dinero y es algo que tienes que tener en cuenta. Debes estar preparado para eso.

Planifica tu tiempo

Sin duda, invertir en bolsa requiere dedicar mucho tiempo, pero eso supone que tendrás que considerar cuantas horas al día vas a dedicar a la bolsa. Es mejor que limites tu tiempo para que no interfiera en otras áreas de tu vida.

Estos consejos te serán útiles para que puedas empezar a invertir en bolsa. A medida que vayas adquiriendo más conocimientos y más confianza también irás tomando otras decisiones.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250