Seleccionar página

Consejos para invertir en el extranjero

Consejos para invertir en el extranjero

Para cualquier inversor la diversificación y ampliación de las inversiones es fundamental para seguir creciendo.

Si te estás planteando invertir en el extranjero es importante que valores cuáles son tus objetivos antes de empezar a tomar la decisión.

Las inversiones en el extranjero o también conocidas inversiones offshores deben ser analizadas de forma detallada antes de lanzarnos. Es importante que te asesores adecuadamente y tengas en cuenta varios aspectos antes de comenzar.

Puedes ver este video de Juan Ignacio Fraschini para tener más información sobre este tipo de inversiones.

Aspectos a tener en cuenta antes de invertir offshore

La inversión en el extranjero conlleva sus riesgos y debes conocer todos los aspectos importantes vinculados a este tipo de inversión antes de realizarla. En las siguientes líneas te damos algunos consejos para que puedas invertir en el extranjero de forma sencilla y sin sustos.

Fija tus objetivos

Si ya estás habituado a invertir en tu país, es posible que valores la inversión en el extranjero para diversificar el riesgo o puede que estés buscando una forma de reducir tu carga de impuestos.

Los impuestos que se aplican en los diferentes países son distintos y hay regiones donde la carga impositiva a la inversión es mucho menor.

Decide el país

Una de las decisiones que tendrás que adoptar es en qué país vas a hacer la inversión. En este sentido, tendrás que valorar las condiciones fiscales y económicas del país de destino, así como si hay una cierta estabilidad política y económica.

Establece tu nivel de riesgo

Un aspecto importante es que decidas cuál es el nivel de riesgo que quieres tener. Por ello, debes considerar los tipos de inversiones que hay disponibles en el extranjero y los niveles de riesgo que tienen asociados.

Infórmate

Algo importante cuando decides invertir en el extranjero es que te informes adecuadamente sobre las empresas extranjeras en las que puedes invertir y que analices cómo funcionan los mercados extranjeros.

Es posible que tengas que ampliar un poco tus conocimientos sobre inversión e incorporar algunos conceptos propios de los mercados internacionales.

Investiga sobre fondos de inversión

Puede empezar por investigar los fondos de inversión que tienen inversiones en mercados en diferentes divisas y más globales. Estos fondos pueden ser una buena forma de comenzar tu inversión.

En algunos fondos de inversión se da la situación de que centran la inversión en ciertos sectores muy especializados.

Esto puede ser una ventaja porque generalmente los gestores del fondo serán los que tomen las mejores decisiones de inversión, de forma que los riesgos serán menores.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar una inversión en el extranjero, sobre todo si es la primera vez que vas a realizarlo.

Una primera inversión en el extranjero siempre requerirá que prestes mucha atención a todos los pasos que das y que tengas mucha precaución sobre en qué empresas o fondos haces la inversión.

Lo más importante si deseas tener el éxito deseado es que analices bien tu estrategia de inversión y que te informes convenientemente de cuál es el mejor destino para tu inversión.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250