Seleccionar página

Consejos para una estrategia de marketing 360

Consejos para una estrategia de marketing 360

Cuando hablamos de marketing online podemos poner en marcha diferentes acciones y estrategias para lograr los resultados que buscamos. En este sentido, muchas empresas optan por aplicar una estrategia de marketing online 360 que te permitirá poner en marcha diferentes acciones para alcanzar tus objetivos.

En una estrategia de marketing de este tipo, lo que se busca es poner a trabajar todas las áreas del marketing online de forma coordinada para que todos los mensajes que se lancen en la campaña tengan la misma dirección y el mismo objetivo.

En este artículo queremos contarte todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta en este tipo de estrategia de marketing para conseguir los resultados esperados.

Diferentes canales, un objetivo

El desarrollo de una estrategia de marketing online 360 nos permitirá alcanzar un único objetivo que debemos definir desde el inicio. Puede que el objetivo sea aumentar las ventas, mejorar las visitas a nuestro sitio web o conseguir más suscriptores a nuestros canales.

No importa qué objetivo nos fijemos, lo importante es que organicemos todo para lograrlo. Antes de analizar más a fondo los canales disponibles vamos a dar algunos consejos a seguir en este tipo de estrategia.

Define claramente tu público objetivo

Si quieres que tu mensaje llegue correctamente y seleccionar bien los canales de comunicación, deberás tener muy claro cuál es el público objetivo al que te diriges. Debes definir adecuadamente quienes son tus destinatarios, qué gustos tienen y cuáles son sus costumbres.

Establece tus objetivos

Los objetivos de tu campaña estarán directamente relacionados con el público objetivo al que te dirijas. Por ello, es importante que establezcas unos objetivos específicamente orientados a llegar a este público para alcanzarlos.

Diseña tus mensajes

El mensaje que vas a lanzar en tu estrategia formará también parte importante de todo el proceso, ya que debes crear mensajes únicos y que vayan en la misma línea en todos los canales empleados. Puedes revisar ejemplos de email comercial que puedan ayudarte a definir adecuadamente estos mensajes.

Conseguir un alto impacto con tus mensajes te permitirá también generar un buen recuerdo en la mente de los usuarios finales, logrando así un mejor resultado a medio y largo plazo.

Además, debes tratar de que los mensajes sean únicos y sean los mismos en todo momento. Por tanto, uses los canales que uses, debes lanzar el mismo mensaje en todos ellos. Solo así lograrás el impacto esperado.

Establece medición de resultados

Medir el impacto y los resultados de todas las acciones que pongas en marcha será también fundamental para que puedas saber si estás orientando correctamente la campaña de marketing.

Por eso, es importante que recojas toda la información posible y puedas establecer conclusiones sobre ello. De esta forma, podrás ir introduciendo modificaciones y correcciones en todo momento para depurar tu campaña e ir optimizándola.

Canales de comunicación

Una vez definido todo puedes optar por diferentes canales de comunicación tanto online como presencial para hacer llegar el mensaje a tus usuarios. Te recordamos algunos de los canales que puedes usar para esta finalidad.

Canales tradicionales

Para lanzar tu campaña y llegar a tus usuarios puedes hacer uso de canales tradicionales como puede ser la prensa escrita como son revistas o periódicos en los que puedes incluir información.

Los canales de radio, televisión y cine son también una vía posible para hacer llegar tu mensaje. No obstante, es importante que tengas en cuenta que los formatos de la información que puedes poner en estos canales irán variando.

Cartelería o internet, se trata de dos canales también muy empleados en campañas que tienen diferente enfoque y que pueden alcanzar a públicos diferentes.

Canales online

En cuanto a los canales online cada día surgen más opciones para hacer llegar la información a los usuarios. De todas formas, a través de eventos online o tu propia página web puedes hacer llegar información a los usuarios.

El uso del móvil es otra de las formas de comunicación más extendidas y puedes lanzar campañas y mensajes expresamente diseñados para ser visto en estos dispositivos. En tus redes sociales corporativas puedes incluir información de interés en esta línea.

El uso de campañas de email marketing sigue siendo una forma muy efectiva de llegar al usuario final y de hacer llegar tu mensaje e impactar en tu público objetivo. Estos canales pueden combinarse con estrategias de posicionamiento SEO y SEM para lograr un impacto mucho mayor.

Estos son algunos de los elementos que puedes emplear en tu campaña de marketing online 360, no obstante, es fundamental mantener una estrategia combinada y coordinada entre todos los medios.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250