Seleccionar página

Control horario de los trabajadores

Control horario de los trabajadores

La normativa sobre el registro horario de los trabajadores establece que las empresas deben llevar un control sobre las horas de entrada y salida. De esta forma en cualquier momento las autoridades laborales pueden solicitar este informe y el propio trabajador tiene el derecho de solicitarlo.

Como realizar el control horario de forma efectiva

El Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo establece que los empresarios tienen la obligación de llevar un registro de las horas trabajadas por los empleados especialmente cuando se trata de horas extraordinarias o cuando se trata de trabajos a tiempo parcial.

Ante esta realidad muchas empresas se han encontrado con la dificultad de poder establecer un sistema adecuado para llevar este control. Las grandes corporaciones ya tienen implementados estos sistemas e incluso cuentan con métodos más o menos complejos ya establecidos.

Para las pequeñas y medianas empresas resulta más difícil poder realizar grandes inversiones en software para la puesta en marcha de un sistema de fichaje. Sin embargo, es posible emplear una app para fichar en el trabajo.

Mediante una app no necesitarás de instalar ningún software específico en el ordenador de la empresa ni tampoco de hacer grandes inversiones. Simplemente, da acceso a la app a tus trabajadores y con un simple gesto puedes registrar la entrada y salida diaria.

Control horario de los trabajadores

Ventajas de usar una app

Sin duda, usar una app como sistema de control del registro de la jornada te puede ofrece muchas ventajas que te resumimos a continuación:

  • No tendrás que instalar ni adquirir ningún software específico.
  • El uso de una app es muy sencillo y podrás explicarlo de forma muy fácil a tus trabajadores.
  • Esta accesible a todos los trabajadores, ya que todo el mundo dispone de un teléfono móvil.
  • Te permite añadirle funcionalidades adicionales según las necesidades de tu empresa.
  • Puede ofrecerte un panel de información en el que queda registrada la información sobre las horas de entrada y salida de cada trabajador a través de la app.
  • No requiere del pago de licencias o de otro tipo de software, ya que habitualmente el funcionamiento es de pago por uso. Esto hace que el coste de este tipo de sistemas sea menor que la opción de instalar o programar softwares complejos.

Estas son algunas de las principales ventajas que puede ofrecerte usar este sistema para cumplir con los requisitos legales de registrar la jornada laboral de tus trabajadores. No obstante, también es importante una buena concienciación acerca de la importancia de que tus empleados hagan un uso adecuado de su jornada laboral permitiendo que si necesitan salir o realizar alguna gestión personal también puedan hacerlo.

Como puedes comprobar no es tan complicado conseguir tener un sistema adecuado de control de la jornada laboral y cumplir con lo que establece la ley con un coste controlado y moderado.

No olvides que lo importante al final es que los trabajadores puedan disfrutar de cierta flexibilidad y que se eviten prácticas abusivas en relación con las horas de trabajo desarrolladas por ellos. También aportará tranquilidad para la empresa.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250