Seleccionar página

El papel del marketing de contenidos en tus ventas

El papel del marketing de contenidos en tus ventas

El marketing es una disciplina que cada día evoluciona para ayudar a las empresas en los procesos de venta. Cuando hablamos de marketing entendemos a todas aquellas acciones dirigidas a publicitar un determinado producto o servicio para ayudar en los objetivos de venta.

Sin embargo, el marketing online es una de las ramas del marketing que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Esto es así porque cada día hay más empresas que funcionan online íntegramente, así como los procesos y tecnologías al servicio de la venta han crecido de manera importante.

El marketing de contenidos

Una de las áreas dentro del marketing online que ha evolucionado de forma importante es el marketing de contenidos. Esta rama se centra en la generación de contenidos dentro de la estrategia de marketing que ayuden a llamar la atención de clientes y consumidores.

Con el marketing de contenidos se pretende crear contenidos atractivos que conviertan nuestros sitios web en sitios de referencia sobre ciertas temáticas asociadas a los productos o servicios que ofrecemos.

El papel del marketing de contenidos en tus ventas

¿Cuáles son los elementos del marketing de contenidos?

A la hora de crear contenido para nuestra estrategia de marketing debemos pensar en contenido de calidad, que sea original y que realmente aporte valor a nuestros potenciales clientes.

Tanto el contenido de nuestra página web como el contenido de blogs y redes sociales debe ser totalmente original y único y ofrecer información que interesa a los consumidores. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar en el marketing de contenidos son los que detallamos a continuación.

Palabras clave

Antes de empezar a escribir para nuestra web o blog debemos pensar en cuáles son las palabras clave que identifican a nuestro negocio. Estas palabras clave, además, deben tener un buen nivel de búsquedas en internet y tener cierta relevancia.

A partir de estas palabras clave podremos ir definiendo nuestra estrategia y establecer un plan editorial.

Contenido recurrente

Es importante que seamos capaces de generar contenido con cierta frecuencia. Si demostramos a nuestros clientes que dominamos una materia y que podemos ofrecer información de manera continua sobre sus intereses tendremos más posibilidades de incrementar las ventas.

En este sentido, es importante que el contenido que se genere esté optimizado para SEO de forma que sea un contenido que nos ayude a posicionarnos en Google en los primeros puestos. Podemos buscar ayuda para esta labora en una Agencia de Marketing de Contenidos que seguramente nos podrá asesorar adecuadamente.

Contenido evergreen

Es fundamental que podamos generar contenido que no dependa del paso del tiempo. De esta forma, si nuestro contenido se mantiene siempre de actualidad y aporta información valiosa podremos mantener nuestro posicionamiento.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta en el marketing de contenidos, aunque dentro de una estrategia completa de marketing de contenidos debemos considerar muchos otros aspectos como son las propias redes sociales o la estructura y diseño de nuestro sitio web.

En cualquier caso, se trata de estrategias a medio y largo plazo que si las implementamos de forma correcta nos podrán reportar un volumen importante de ventas.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250