El proyecto de drones de Hemav, bate Records en el Equity Crowdfunding de nuestro País.
Estamos ante un record nacional de captación de financiación en el área de la tecnología, y viene de la mano del Equity Crowdfunding.
La empresa Hemav, ha conseguido superar con creces los límites de financiación fijados en un principio para el desarrollo de su proyecto de drones en la Agricultura.
La iniciativa comenzó de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores, en su mayoría ingenieros aeronáuticos, topógrafos y agrónomos que llevan más de tres años trabajando desde Barcelona en este gran proyecto.
La base de la idea, gira en la construcción de diferentes modelos de drones y su uso en lo referente a la agricultura.
Para ello, es necesario el desarrollo de un complejo software que llevarían los drones incorporados, para realizar sus servicios en zonas de alta agricultura como Extremadura.
Esto ha supuesto una innovación a todos los niveles, fruto de un duro y coordinado equipo de trabajo.
Del importe inicial que se proponía, que eran 150.000€, se han conseguido 450.000€, es decir, un 300% de la inversión inicial prefijada, que ha supuesto sobre un 17% de las acciones de la empresa.
Hemav afirma, que con todo el dinero conseguido, el equipo trabajará para llevar la tecnología de drones al sector de la agricultura, con el fin de descubrir la situación real de los cultivos, para mejorar las formas del riego, tratamientos fitosanitarios, fertilización…etc.
En cualquier caso, estamos ante un caso de éxito total en nuestro país gracias a la forma de financiación del momento, el Crowdfunding ,dentro de su modalidad Equity Crowdfunding, que teniendo en cuenta la polémica que ha suscitado en los últimos meses la ley de limitación de esta forma de financiación, de la mano del Ministerio de Economía, significa un gran impulso y una bocanada de aire fresco para el sector.
Sólo nos queda darles la enhorabuena y desearles mucha suerte a este grupo de jóvenes emprendedores que han conseguido un impulso abrumador de los inversores.