Seleccionar página

Emprender un negocio franquiciado ayuda a alcanzar beneficios con mayor garantía

Emprender un negocio franquiciado ayuda a alcanzar beneficios con mayor garantía

Una mínima inversión puede impulsar la franquicia de una marca conocida, esa ventaja hace que el público objetivo preste atención al negocio, lo cual, supone un menor riesgo y mayores ventajas

Cada vez son más las personas que se decantan por el autoempleo y el emprendimiento como fórmula de acceder al mercado laboral. Existen diferentes maneras de ser empresario. Lo más habitual es hacerse autónomo o buscar socios para comenzar con una idea empresarial desde cero; con todas las consecuencias que de ello se derivan. Pero, ¿y si existen fórmulas que permiten montar un negocio propio, con una marca reconocida y una inversión mínima? Ahora eso es posible gracias al franquiciado.

En este escenario, es lógico querer conocer en qué consiste una franquicia. Para ser más exactos, se trata de un modelo de negocio que ayuda al emprendedor a acceder a un negocio ya consolidado y con una marca reconocible por la gran mayoría de potenciales clientes. Por tanto, se evitarán desembolsos o inversión en la promoción inicial y todas las acciones relacionadas con ello.

Evidentemente, existen diferentes tipos de franquicias, desde las que requieren solo 1.000 euros para iniciar el negocio, hasta las que sí que precisan un desembolso importante. Quienes quieren conocer más sobre el top 100 franquicias baratas para emprender pueden bucear por la muchísima información que existe al respecto.

En todo caso, este modelo de franquicias económicas está revolucionando el mercado del emprendimiento y el trabajo por cuenta propia. El hecho de ser una de las opciones más accesibles para aquellas personas que quieren tener su propio negocio, pero que no poseen un gran capital inicial, está causando un auge de las mismas y unos retornos de beneficios muy interesantes para los emprendedores.

Las ventajas de emprender en un negocio que funciona

Por supuesto, la principal ventajas de iniciar una actividad comercial con una marca reconocible es que el público objetivo identifica los productos y servicios, incluso, pueden existir formatos de publicidad, promociones, webs y otros elementos de soportes tanto físicos como digitales que estén enfocados al impulso del catálogo de servicio o de bienes que ofrece.

Apostar, pues, por un modelo de negocio consolidado y reconocible, que se ha labrado un prestigio, tiene unificado un modelo de negocio y, además, ofrece soportes y herramientas de gestión, de imagen y de marca, ahorra muchos esfuerzos a la hora de hacerse hueco en un mercado tan competitivo como el actual.

Ahora toca conocer de forma más pormenorizada cómo funciona una franquicia, así como todas esas ventajas que aporta. Por un lado, está el soporte de marca, que se amplía, además, con una serie de formaciones enfocadas a implementar todas las herramientas de la franquicia. Por otro, usar un modelo de negocio que ya está probado en el competitivo mercado.

Ya se han visto las principales ventajas que ofrece una franquicia a bajo coste. Pero existen otras como, por ejemplo, ayudar a los franquiciados a obtener las máximas destrezas y flexibilidad operativa con el fin de adaptarse a las fluctuaciones del mercado y la economía. También es importante que, antes de formalizar la colaboración, la franquicia ofrezca buenos datos de rentabilidad que hagan atractiva la inversión en la misma. Por último, en este sentido, hay muchas de estas franquicias que no requieren de un local físico, eso también abarata gastos que se pueden convertir en beneficios.

¿Qué tipos de franquicias existen?

Existen franquicias de bajo coste, como se ha referido, que requieren de locales y otras que no tienen esa necesidad. Por ese motivo, según el modelo de franquicia que se elija, habrá una serie de beneficios asociados a la misma.

No obstante, las que requieren locales, generalmente, estos nunca superan los cien metros cuadrados, eso permite que las rentas y alquileres se aminoren, incluso que se pueda hacer en espacios que dispone el franquiciado.

Aquellos negocios que directamente no precisan de un lugar físico, sino que operan a través de la red o están cien por cien digitalizados, aumentan, aún más, esas ventajas porque, ahorran una gran cantidad de inversión que se puede revertir en otras oportunidades de negocio.

Una financiación adaptada ayuda a impulsar el negocio

Sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones a la hora de iniciar cualquier negocio es no contar con la financiación adecuada. También es importante conocer los créditos beneficiosos y los recursos financieros que existen a tal efecto. Ya no solo para emprender, sino para mejorar las líneas productivas una vez se haya arrancado la actividad comercial.

En tal caso, acudir a los préstamos ICO supone un revulsivo. Por supuesto, hay que cumplir una serie de requisitos para acceder a ellos y lo mejor, siempre, es informarse en sus sedes oficiales, como https://www.ico.es/. Este recurso para emprendedores que están interesados en financiación puede ser la palanca que saqué de un atolladero económico o que impulse definitivamente un proyecto. También es muy útil para aquellas franquicias de bajo coste, ya que, mejora la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

Hay que tener en cuenta que los créditos ICO están destinados a los emprendedores, empresarios y autónomos. Se pueden pedir hasta 12,5 millones de euros. Entre los modelos de financiación se puede optar por el préstamo, el leasing, el renting o la línea de crédito. Los tipos de intereses pueden ser fijos o variables, e incluso, se puede acceder a un periodo de carencia de hasta 3 años.

Entre los modelos de franquicias a bajo coste, las más habituales son aquellas que tienen que ver con la restauración, pero también son muy habituales las de retail. En ambos casos destaca el bajo riesgo de este tipo de modelo de negocio. El hecho de emprender un negocio de restauración con una franquicia hace que, si se elige un buen local, el éxito está casi garantizado porque suelen ser marcas con publicidad en medios de comunicación masiva y que, además la franquicia ofrece grandes ventajas para mejorar e impulsar el proyecto de sus franquiciados.

Para resumir, apostar por una franquicia de bajo coste que con una inversión mínima comience a ofrecer beneficios económicos, ayuda a garantizar un prometedor futuro empresarial.

Publicidad

Branded Content

Recursos

Publicidad

Banner 300x600

Emprende Tips