Seleccionar página

Entrevistamos a Elena Ginebreda-Frendel PR & Events Associate en Indiegogo

Entrevistamos a Elena Ginebreda-Frendel PR & Events Associate en Indiegogo

Indiegogo facilita a las personas en todo el mundo la financiación de lo que necesitan. Siendo la mayor plataforma de crowdfunding mundial, las campañas que se han lanzado lo han hecho desde casi todos los países del mundo con millones de dólares que cada semana se distribuyen gracias a las aportaciones realizadas por la comunidad de Indiegogo.

Es una plataforma abierta dedicada a democratizar la forma de recaudar fondos para cualquier proyecto – creativo, emprendedor o relacionados con causar.

Indiegogo fue fundada en 2008 y tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Los Ángeles y Nueva York.

IGG_Logo_Frame_GOgenta_RGB

En 2014, la compañía lanzó Indiegogo Life, un sitio dedicado que facilita que cualquier persona pueda utilizar el poder de Indiegogo para recaudar fondos para gastos médicos, emergencias, monumentos, fiestas y otros eventos de la vida.

Y hace unos días lanzó Generosity cuyo objetivo es potenciar las campañas de recaudación de fondos con orientación social para causas grandes y pequeñas.

En esta ocasión entrevistamos a Elena Ginebreda-Frendel PR & Events Associate en Indiegogo que desde sus oficinas en San Francisco ha colaborado con CrowdEmprende contestando a nuestras preguntas:

elena_indiegogo

Elena Ginebreda-Frendel PR & Events Associate en Indiegogo

[divider style=»single» border=»small» color=»#ff0044″]

Nuestra plataforma es completamente abierta, y permitimos todo tipo de proyectos.

[divider style=»single» border=»small» color=»#ff0044″]

Pregunta: ¿Cómo definirías Indiegogo?

Respuesta: Indiegogo es el lugar donde proyectos emprendedores pueden evolucionar rápidamente de concepto a mercado, con el apoyo de una comunidad que piensa que el mundo es mejor cuando todas las ideas tienen la oportunidad de tener éxito.

P: ¿Qué tipo de proyectos pueden solicitar financiación en Indiegogo?

R: Cualquier tipo de proyecto puede solicitar financiación. Nuestra plataforma es completamente abierta, y permitimos todo tipo de proyectos, sean de tecnología, cine, ONG, o causa personal, siempre que cumpla con nuestras condiciones de uso

P: ¿Qué aspectos se debería tener en cuenta para que un proyecto tenga éxito en su campaña de crowdfunding en Indiegogo?

R: Las personas dan dinero a otras personas. Hay que contar una historia autentica y personal. Sea lo mas especifico posible en cuanto al impacto que tendrá el proyecto, y contesta las preguntas: Porque ahora? Si tienes una visión clara para el futuro, mostrarás tu credibilidad, y crearás un sentido de urgencia a contribuidores. Finalmente, hay que tener correspondencia frecuente con los contribuidores.

P: ¿Qué significa que un proyecto se encuentra InDemand?

R: Cuando un proyecto consigue su meta, puede continuar a coger medios y transicionar fácilmente a la siguiente fase de operaciones.

P: ¿Qué es el gogofactor? ¿y que implica en la visibilidad de los proyectos en la plataforma de Indiegogo?

R: El gogofactor es una formula que mejora la visibilidad de campañas y ayuda a que lleguen a las audiencias mas apropiadas. Puedes leer mas sobre como mejorar el Gogofactor en este link

[divider style=»single» border=»small» color=»#ff0044″]

El sector que ha crecido más en los últimos años son los de hardware y tecnología.

[divider style=»single» border=»small» color=»#ff0044″]

P: ¿Es posible para un promotor que ya ha desarrollado una campaña de crowdfunding en Indiegogo con éxito, volver a subir el mismo proyecto para buscar nueva financiación?

R: Claro que si. Siempre recomendamos que la meta de financiación sea razonable. Muchas vezes es mejor repartir la meta entera en varias campañas, cada cual para una fase nueva del proyecto.

P: ¿Cómo asegura Indiegogo que los mecenas reciben las recompensas prometidas una vez que finaliza la campaña?

R: Nuestro equipo trabaja con varias compañías de pagos cuando se termina una campaña y es hora de repartir los fondos para repartirlos. Si alguien está recogiendo fondos para un benefactor en Indiegogo Life, requerimos que el dinero se envíe directamente al benefactor.

P: ¿Cuáles son los sectores o temáticas en los que piensas que el crowdfunding suele tener más éxito?

R: El sector que ha crecido más en los últimos años son los de hardware y tecnología.

P: Llevamos leyendo desde el año pasado que Indiegogo va a lanzar una plataforma de equity crowdfunding, ¿para cuándo será una realidad ese proyecto? 

R: Siempre estamos buscando maneras de mejorar lo que ofrecemos a nuestros patrones, y estamos explorando las posibilidades.

Gracias Elena por participar en nuestra entrevista valoramos mucho el conocimiento que puedes transmitir a los futuros emprendedores que estén valorando lanzar una campaña de crowdfunding, sobre todo teniendo en cuenta que Indiegogo es una de las plataformas líderes del crowdfunding internacional.

Indiegogo la Plataforma de Crowdfunding del Mundo

Imágenes / Indiegogo

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250