El grupo empresarial Eurofinsa, especializado en la construcción de puentes

Tal y como indicamos en el título queremos dedicar este artículo a Eurofinsa, una empresa especializada en la construcción de puentes que lleva más de 40 años desarrollando esta actividad por todo el mundo. Con sede en Madrid, Eurofinsa ofrece un gran abanico de soluciones integrales desde proyectos de ingeniería, hasta estudios, diseño o construcción de obras públicas, así como la venta e instalación de equipamientos.

Un proyecto llevado a cabo es el puente Saurino en Angola, con 11 metros de anchura.

Aunque el Grupo Empresarial Eurofinsa opera en España, tiene oficinas distribuidas por diferentes países y ciudades de todo el mundo. Algunos de estos países son África, América Latina, el Caribe, Asia y Europa donde trabaja su plantilla de más de 4500 empleados. Los proyectos que ha venido llevando a cabo por todo el globo se han centrado en sectores tan diferentes como el sector industrial, la infraestructura, construcción, sanidad, educación, seguridad pública, telecomunicaciones o el transporte.

Tienen una gran experiencia en el desarrollo de proyectos llave en mano y uno de los últimos proyectos que han llevado a cabo es la construcción de una planta de aguas residuales en le provincia de Atyrau en el oeste de Kazajistán con una previsión de tratamiento de 50.000 metros cúbicos de agua al día.

Foto: Eurofinsa

Este proyecto estaba equipado con un sistema de drenaje, dispositivos de seguridad y señalización.

Otra de las construcciones llevadas a cabo por Eurofinsa en el año 2010 es el puente Saurino con una extensión de 11 metros de anchura que se llevó a cabo en las provincias de Lunda Sul y Quibala y Kwanza Sul en Angola. Se trata de grandes obras de construcción que incorporan además accesos, sistemas de drenaje, señalización y dispositivos de seguridad. Proyectos de gran envergadura que solamente una empresa consolidada y con la suficiente experiencia puede llevar a buen término especialmente cuando se trata de proyectos desarrollados a nivel internacional.

Imagen de portada / Diseñado por Freepik