Seleccionar página

Guía para organizar el baby shower de tu mejor amiga

Guía para organizar el baby shower de tu mejor amiga

La dulce espera de un nuevo integrante de la familia tiene muchos momentos emocionantes, y uno de ellos es el baby shower, una reunión que intenta celebrar la llegada del nuevo bebé, dándole regalos útiles que va a necesitar cuando el pequeño nazca. Además, muchas veces suele hacerse la revelación del género del bebé como una de las actividades del baby shower.

Para ello, suelen colaborar las personas más cercanas a los padres, como una hermana o la mejor amiga de alguno de ellos. Cuando se le encomienda a una persona la planificación de esta dulce celebración, muchas veces se trata de personas que no tienen idea de cómo planificar esa clase de eventos.

Tips para planear el baby shower perfecto

La mejor fecha para realizar un baby shower es durante el 5to o 6to mes de embarazo de la madre, cuando los malestares de los primeros meses ya han desaparecido, y las incomodidades e incertidumbre del último trimestre.

En este periodo, el baby shower es el momento perfecto para regalarle a la madre cosas útiles para el nacimiento, como pañales, productos de higiene, y si se sabe el género, los regalos pueden ser más personalizados, como abrigos niña o enterizos para niños.

Para organizar un buen evento, es recomendable seguir una serie de consejos que ayudarán a que la planificación sea mucho más sencilla:

1.- Elegir la mejor fecha para el baby shower

Anteriormente, se mencionó el periodo del embarazo donde resulta más conveniente hacer la celebración. Sin embargo, la fecha específica también afectará el resto de la planificación.

Si es una reunión en el día o una pequeña fiesta en la noche, podría afectar la temática, los colores de la decoración o el tipo de comida que se repartirá.

De esta forma, es recomendable que el primer paso de la planificación sea elegir la fecha.

2.- Hacer una lista de invitados

Otro factor que modifica grandes aspectos de la planificación es la lista de invitados.

Si se trata de una reunión muy personal, con solo los más allegados a los futuros padres, se convertirá en un evento más sencillo e íntimo.

En cambio, si la lista de invitados es extensa, el presupuesto y la organización también se agrandarán.

3.- Lista de regalos

Aunque a algunos les parece algo osado este gesto, es común en este tipo de eventos que los futuros padres le hagan llegar a sus invitados una lista de los regalos que estarían más agradecidos de recibir. De esta forma, se evitan regalos innecesarios que, aunque no serán mal recibidos, están destinados a permanecer en lo más profundo del closet.

Existen montones de cosas que sería muy útiles dar como regalos, como ropa de bebé (enterizos, ropa de todas las tallas, abrigos niña, zapatos anti resbalantes), mochilas portabebés, juegos interactivos y demás.

4.- Elegir el tema del baby shower

En esta fase de la planificación, lo mejor sería que la madre estuviese involucrada, pues de esta forma se asegura que lo que se organice sea acorde a sus gustos.

La persona que está a cargo de la planificación, con ayuda de la futura madre, deberán decidir si se hará una decoración sencilla (basada en colores establecidos, con flores y globos) o una temática específica.

Saber desde antes el género del bebé ayudaría mucho en decidir la decoración o temática.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250