Seleccionar página

Indexa capital y otros fondos indexados

Indexa capital y otros fondos indexados

Cuando se trata de invertir la obtención de rentabilidad ocupa un lugar importante, ya que los inversores en cualquier fondo lo que buscan es obtener más beneficios de su inversión. Son muchos los fondos que existen en la actualidad en el mercado, puedes ver la opinión sobre Indexa Capital en el blog de Vicent.

Indexa Capital es un gestor de fondos de inversión indexados que funciona con más de 16.000 clientes y que ofrece importantes beneficios para sus clientes.

Seguramente, te estarás preguntando qué son los fondos indexados y cómo funcionan. En el siguiente apartado te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos fondos.

¿Qué son los fondos indexados?

Generalmente, los fondos de inversión son herramientas que nos permiten gestionar el ahorro. Un fondo está formado por un grupo de inversores que buscan invertir en activos financieros diferentes. Este grupo de inversores suele canalizarse a través de las instituciones de inversión colectiva.

Existen dos tipos de fondos básicamente, los fondos de gestión activa y los fondos de gestión pasiva. En el caso del fondo de inversión activa lo que busca es lograr rentabilidades por encima de lo que marca el mercado. Esto se consigue anticipándose al mercado.

En el caso de los fondos pasivos la gestión se hace de forma mucho más automatizada y no requiere de tanta intervención del gestor. Los fondos indexados son fondos de gestión pasiva. Se trata de fondos que buscan replicar o emular un determinado índice.

Con estos fondos lo que se consigue es que la rentabilidad de un inversor dependa de como evoluciona un índice determinado y no de cómo evoluciona una sola empresa. Por tanto, estos fondos van en más sintonía con el mercado. Se trata de que los inversores tengan una participación en cada una de las empresas que forman un índice, lo que permite que puedan obtener la rentabilidad mayor en línea con el índice.

Indexa capital y otros fondos indexados

Beneficios de los fondos indexados

Te contamos los principales beneficios que puede suponer participar en un fondo indexado.

Menor coste

Los fondos indexados son más baratos que otro tipo de fondos, ya que son fondos que tienen comisiones más bajas. Los costes de gestión de estos fondos son más reducidos.

Son sencillos de comprender

Los fondos indexados son más sencillos de seguir y comprender, ya que al estar indexados tienen un comportamiento igual que el comportamiento que tenga el índice al que están replicando.

Operan a largo plazo

Al ser fondos pasivos estos fondos no operan a corto plazo, ya que van guiados por la inercia del índice al que hacen referencia.

Son innovadores como inversión

Si algo destaca de estos fondos es que son una forma de inversión muy innovadora que aporta una manera diferente de obtener rentabilidad. De hecho, los fondos de inversión indexados suelen automatizarse en gran medida, permitiendo que los gestores tengan que hacer menos intervención.

Sin duda, si buscas invertir en estos fondos puedes conseguir rentabilidades interesantes y si quieres una previsión solo necesitarás ver cuál es la rentabilidad del índice al que está referenciado.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250