Seleccionar página

La importancia de elegir a los influencers adecuados

La importancia de elegir a los influencers adecuados

Además de la publicidad en buscadores, existen otros tipos de publicidad en internet que van desde la compra de espacios dentro de webs, hasta el uso de una plataforma influencers. Este último tipo de publicidad en internet, por encima de otros tipos, tiene una serie de ventajas:

  • Posibilidad de medir el impacto.
  • Poner un rostro de confianza a tu marca.
  • Un mayor control del presupuesto.

¿Qué es un influencer y cuál es su función?

Estamos hablando de una persona que tiene la capacidad de influenciar a otras personas para que realicen una acción determinada; es decir, provoca que sus seguidores tomen una decisión de compra o de vida. Se han convertido en el principal medio de comunicación para las marcas y, si tienes una, es aconsejable que trabajes con alguno o que tu mismo, o alguien de tu equipo, se convierta en su embajador.

Un influencer te permite poner un rostro a tu marca y obtener recomendaciones muy objetivas de alguien que ya la ha probado y le ha funcionado. Esto puede subir la reputación de tu producto o servicio. Si tu marca usa un rostro conocido puede conseguir mucha más confianza por parte del público.

Para encontrarlo, puedes buscarlo en una plataforma influencers como Tik Tok, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln… Hay diferentes tipos de influencers para las diferentes categorías de usuarios, por ejemplo: gamers, fitness, marketing, moda, etc. Otra clasificación los divide en dos tipos, en función del número de seguidores que tienen: los micro-influencers y los mega-influencers.

Vamos a ver esta última tipología con más detalle.

Los micro-influencers

Son usuarios que están activos en las plataformas de redes sociales, pero que no tienen muchos seguidores. Publican reseñas sobre un producto porque están contentos con el artículo y no porque les paguen por hacerlo. Estos influencers pueden ser desde simples compradores, hasta personas con seguidores en las redes sociales. Se definen como usuarios de redes sociales con menos de 10.000 seguidores.

Beneficios de usar micro-influencers

  • Son relativamente asequibles.
  • Tienen una gran credibilidad y sus seguidores confían en ellos.
  • Tienen una relación leal con sus marcas.
  • Tienen la capacidad de influir en amigos y seguidores para que realicen una acción.
  • Darán públicamente su apoyo a la marca y los productos que han utilizado.

Los mega-influencers

Son voces clave con grandes seguidores en una industria específica. Viven de su presencia en línea en los foros digitales. A estos influencers se les paga por publicar contenidos sobre marcas específicas, para poder acceder a audiencias conocidas y ya comprometidas.

Pros y contras

Los beneficios que brindan se explican por sí mismos: obtienen un gran acceso a ese tipo de audiencias que están altamente comprometidas y son relevantes. El único inconveniente de usar a estos influencers es que generan mayores costes, ya que alguien con un gran número de seguidores en las redes sociales no es barato.

Conclusión

Antes de decidirte por un influencer en particular, recuerda elegir una audiencia que vaya bien con tu marca y que también realice la acción deseada al comprarte. La elección de un influencer depende completamente de tu marca y del tipo de público al que te gustaría llegar. Cualquiera que sea, piensa qué es lo que quieres lograr, para que tu campaña de marketing tome el camino del éxito.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250