Seleccionar página

La solución a tus impagos

La solución a tus impagos

Uno de los problemas a los que se enfrentan los autónomos y empresas en su día a día es el relativo a las facturas impagadas. Se trata de una situación que puede llegar a tensar en gran medida las finanzas de la empresa, ya que cuando se acumulan muchos impagos es complicado hacer frente a los gastos habituales.

Estas situaciones pueden acabar asfixiando a la organización por falta de disponible. Para solucionar este problema recurrente existen fórmulas que permiten a las empresas y autónomos poder cobrar sus facturas y trasladar el riesgo a otras entidades.

Se trata de empresas que habitualmente compran deuda y permiten hacer esta operación. Una de esas empresas es Credit Back, que se hará cargo de cobrar tus facturas pagando el importe de estas al emisor.

La solución a tus impagos

Ventajas de la venta de deuda

Hacer uso de este tipo de empresas para poder cobrar tus facturas impagadas supone una gran ventaja y te aporta beneficios que te contamos a continuación.

Transparencia

Una ventaja importante de usar este sistema de compra de deuda es que puedes tener información en tiempo real y constante de cómo va el cobro de tu factura. Al tratarse de empresas que trabajan online siempre podrás consultar el estado de tus cobros en tiempo real a través de la web.

Además, empresas como Credit Back emiten informes mensuales sobre el estado de tus carteras de facturas y te ofrecen una trazabilidad para cada empresa deudora.

Ahorro de tiempo

Perseguir a los morosos para el pago de facturas generalmente consume mucho tiempo y recursos que en la mayoría de las ocasiones los empresarios y autónomos no tiene. Por tanto, se trata de una gran ventaja que ofrecen las empresas de compra de deuda, ya que podrás despreocuparte de estar pendiente de esas facturas impagadas.

Ahorro de costes

Cuando una factura está impagada y tienes que recurrir a abogados o llegar a juicio se generan una serie de gastos y comisiones que encarecerán todo el proceso. Sin embargo, con estas empresas podrás despreocuparte porque todos los gastos de comisiones y de gestión, así como la reclamación vía judicial la asumen la empresa de compra de deuda.

Reduce el índice de morosidad

Los periodos de tiempo de cobro cuando lo gestionas con empresas de compra de deuda siempre serán más cortos. Esto tendrá un efecto muy positivo tanto en la propia imagen de tu empresa como en la propia gestión interna.

Como puedes comprobar el tener una cartera importante de impagos en tu empresa puede suponerte un problema a medio y largo plazo. Sin embargo, si cuentas con los servicios de empresas de compra de deuda podrás tener la tranquilidad de que son profesionales en el cobro de facturas impagadas.

Estas empresas realizarán todas las gestiones necesarias para el cobro y tú tendrás la tranquilidad de que no tienes que estar reclamando el cobro de tus facturas con tus clientes y puedes seguir centrándote en el desarrollo de tu actividad. Sin duda, es una buena opción que debes tener en cuenta.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250