Seleccionar página

Cómo hacer un buen crowdfunding

Cómo hacer un buen crowdfunding

El crowdfunding es una forma de financiación alternativa a la bancaria que hace ya algunos años que se ha instalado como mecanismo para conseguir recursos por parte de emprendedores y empresas.

Para un emprendedor o startup que está buscando la forma de conseguir los recursos económicos que necesita puede ser una vía de obtención de recursos muy importante y que le ayude a comenzar con su proyecto empresarial.

Sobre el crowdfunding definición podemos aportar la que lo considera como una vía de financiación alternativa que no requiere de la intervención de una entidad bancaria porque los fondos provienen de los propios consumidores o clientes.

Cuando empecé a interesarme por el crowdfunding busqué información en todos los sitios y encontré un artículo que me permitió comprender perfectamente esta forma de financiación y revolver todas mis dudas.

A continuación, te resumo algunos aspectos importantes a tener en cuenta al hacer crowdfunding.

Cómo hacer un buen crowdfunding

Consejos para un buen crowdfunding

Si quieres hacer una campaña de crowdfunding para lograr financiación y tener éxito podemos darte algunos consejos a continuación.

Visibilidad y publicidad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de poner en marcha una campaña de crowdfunding es la visibilidad. Si vas a lanzar tu campaña en una plataforma o por tu cuenta tendrás que hacer que tu idea o producto sea conocido.

El desarrollo de una buena campaña de publicidad y marketing es fundamental para que puedas lograr alcanzar a un público amplio para tu campaña. Tu eres el principal ingrediente de tu campaña, por tanto, es fundamental que hagas mucho ruido sobre todo lo que implica tu idea y tu producto. Tienes que lograr que hablen de ti.

Esta visibilidad la puedes lograr de diversas formas, pero tienes que alcanzar las tres efes del crowdfunding: familia, amigos y seguidores.

Redes sociales

Las redes sociales son un elemento fundamental de tu campaña. Difunde y haz llegar a tu entorno más cercano información sobre tu idea o proyecto. Tus familiares y amigos serán el primer círculo al que tendrás que dar a conocer tu proyecto y los seguidores de tus redes serán el siguiente nivel.

Difunde online y offline

Debes hacer una difusión de tu proyecto tanto online como offline. De esta forma, tendrás que combinar las acciones en redes y demás entornos con acciones presenciales como acudir a eventos, promociones o visitar aquellos que consideras que pueden estar interesados en tu proyecto.

Crea recompensas atractivas

Si algo es importante para que los usuarios se muestren interesados por tu idea, además de la difusión es definir unas recompensas que puedan ser interesantes. Es recomendable que configures tus recompensas para que llamen la atención de tu audiencia. Dependiendo del tipo de crowdfunding esto puede variar, si es donación, recompensa, participación en acciones, etc.

Mantén a tu audiencia informada

Ya sabemos que en crowdfunding pueden surgir dudas porque no siempre estamos seguros de que el dinero que vamos a invertir va a permitir que el proyecto salga adelante y si el producto finalmente llegará a nuestras manos. Por eso, es fundamental que informes en tu campaña de todas las etapas y fases por las que pasa el proyecto.

También tienes que informar sobre las recompensas y en que estado se encuentran, si se han agotado o no todas las recompensas o cuáles han sido las más demandadas.

Estos son algunos consejos para que puedas tener éxito en tu campaña de crowdfunding, no obstante, el tipo de proyecto tendrá una influencia importante, así como la definición que hagas de tu proyecto y si lo presentas de forma atractiva.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250