Seleccionar página

Las razones porque no es tan fácil emprender

Las razones porque no es tan fácil emprender

En los últimos años hemos vivido en España y en Europa un crecimiento importante en el nivel de creación de empresas y en el número de emprendedores que ponen en marcha sus propias ideas. Esto es así debido a que la situación económica no ha sido muy favorable a la generación de empleo en los últimos años.

250H

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Emprender implica también un aprendizaje ya que se necesita formación necesaria y específica.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Sin embargo, emprender implica también un aprendizaje y no es una tarea sencilla ya que en muchas ocasiones estas nuevas empresas que se crean no suelen tener un vida muy larga debido a que sus promotores carecen de la formación necesaria y específica para poder llevar a cabo la actividad empresarial. A esta situación habría que unir el el hecho de que hay muchos emprendedores que tienen ideas y nunca llegan a lanzarla o a ponerla en marcha ya sea por falta de conocimientos, seguridad o recursos.

La falta de recursos financieros de estos emprendedores es uno de sus principales problemas, que no siempre cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo una actividad nueva. En este sentido, la preocupación por la búsqueda de recursos y la obtención de financiación es creciente y los emprendedores optan por alternativas de financiación a las tradicionales entre las que se encuentran fuentes de obtención de recursos como la inversión privada, el crowdfunding o la inversión en activos financieros a través de opciones binarias que ofrecen altas rentabilidades en cortos periodos de tiempo.

computer-1185637_640

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

La falta de recursos financieros es uno de sus principales problemas.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Por otra parte, a pesar de la tendencia hacia el emprendimiento que vivimos hay carencias importantes en cuanto a formación y conocimientos por parte de estos nuevos emprendedores. No es tan fácil emprender como se puede pensar porque aún cuando puedas ser experto en tu sector de actividad no siempre se tienen los conocimientos de gestión empresarial y de gestión 2.0 que se necesitan.

Es indudable que las principales trabas que hacen del emprendimiento un camino bastante difícil son las carencias formativas en áreas clave de gestión y ventas y la falta de recursos económicos.

Imágenes / Pixabay y Gratisography

Publicidad

Branded Content

Recursos

Publicidad

Banner 300x600

Emprende Tips