Seleccionar página

Nueva plataforma de voIPer para el control laboral cumpliendo la normativa vigente

Nueva plataforma de voIPer para el control laboral cumpliendo la normativa vigente

Control Laboral la nueva plataforma de voIPer para atender la obligación que a partir del 12 de Mayo próximo tendrán trabajadores y empresas en relación con el registro de las jornadas de trabajo.

El gobierno en su Real Decreto Ley de 8 de marzo, entre otras medidas dispone la obligación para las empresas de llevar un registro horario. Esta orden modifica el apartado 7 del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, y dice textualmente: “La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora”.

Nueva plataforma de voIPer para el control laboral cumpliendo la normativa vigente

El control de la jornada de trabajo no es nuevo, algunas empresas sobre todo las de tamaño mediano y grande ya disponen de mecanismos de registro de la hora entrada y salida de sus trabajadores, la novedad reside en la obligatoriedad de llevar un registro y tenerlo a disposición de los trabajadores, sus representantes y la inspección de trabajo. voIPer, compañía de telefonía IP especializada en centralita virtual y centralita webtrc para empresas, es consciente de esto y lanza esta nueva plataforma.

Las pequeñas empresas, mayoritarias en nuestro país, menos habituadas a llevar este tipo de control, reciben de lleno el impacto de esta nueva obligación. Un control más eficiente de las jornadas de trabajo permite la cuantificación en caso de realizarse, de las horas extraordinarias y complementarias, y verifica el cumplimiento del horario por parte de los trabajadores.

Control Laboral, es una herramienta diseñada para que los trabajadores puedan “fichar” de modo sencillo y para que las empresas dispongan de la información en tiempo real incluyendo los cálculos de horas extras y otra información necesaria, como el correcto cumplimiento por los trabajadores de su jornada laboral. Un informe diario de los datos recogidos el día anterior, llegará puntualmente al día siguiente al correo del responsable de RRHH de la empresa, y una hoja individualizada por trabajador con los datos registrados durante el mes llegará el día uno del mes siguiente al mismo responsable, para recoger la firma conforme de los trabajadores.

Lo más destacable y novedoso de nuestra herramienta, es que dispone de distintas formas para recoger los datos, los trabajadores podrán “fichar” desde su teléfono móvil con una APP, desde su ordenador, desde un teléfono IP conectado a la red de su empresa, desde su extensión en caso de disponer de nuestra “Centralita VoIPer Centrix” o realizando una llamada a un teléfono fijo habilitado por voIPer para cada empresa. Nuestra condición de Operadores nos permite esta ventaja, si no se dispone de INTERNET, el trabajador realizará una llamada a un número fijo y recibirá una alocución que le solicitará su número de usuario, de este modo lo identificará y le permitirá “fichar”.

VoIPer al diseñar su herramienta, ha pesado en los Asesores y Gestores. Control Laboral se ha diseñado de modo que permite que estos profesionales accedan a la información de sus clientes y puedan dar mantenimiento a los datos de empresas y trabajadores, así como recibir informes para facilitar su labor. La correcta estructura de Control Laboral, permite su uso por empresas de todos los tamaños. Con esta herramienta, cumplimos con el objetivo de atender las necesidades de nuestros clientes aportándoles soluciones eficientes, sencillas y asequibles.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600