Consejos para comenzar tu estrategia de marketing online

Si tienes un negocio de toda la vida o has creado una empresa y quieres empezar a usar el medio online para vender tus productos o servicios, en este artículo vamos a darte algunos útiles consejos.

Si estás preguntando cómo atraer clientes por internet solo tienes que tener claros algunos aspectos relacionados con tu estrategia de marketing online y adaptarlos a tu negocio o actividad.

Consejos para comenzar tu estrategia de marketing online

Aspectos clave para atraer clientes

El marketing online es una forma de marketing que se basa en el uso de herramientas y estrategias que solo tienen sentido en internet. De hecho, para que puedas comenzar a aplicar una estrategia de marketing online tendrás que tener presencia en internet. Te contamos cómo en las próximas líneas.

Dar el salto al medio online

Para tener presencia en internet y empezar con tu estrategia es necesario que tengas información sobre tu empresa online. Lo ideas sería que tengas una página web propia de tu negocio que te ayude a ofrecer a tus clientes la información que necesitan sobre lo que tú ofreces.

Sin embargo, es posible que aún no tengas página web y que tarde un tiempo en poder contar con una. En este caso puedes usar páginas de terceros para darte a conocer. Usando portales con Ebay o Amazon puedes empezar a tener cierta presencia en internet y, de paso, beneficiarte de las visitas de estos portales.

Redes sociales

Una forma muy directa y eficiente de tener presencia online y empezar a dar a conocer tu actividad es usar las redes sociales. En función del tipo de negocio que tengas y los objetivos que persigas será recomendable que tengas presencia en un tipo de red social u otra.

Tener un perfil en Facebook o en Twitter te ayudará a lanzar información para tus usuarios que los dirija a tu sitio web si lo tienes o al lugar donde tengas información comercial.

Estrategias de contenidos

Una vez que tengas un entorno web con información sobre tu empresa para dirigir ahí a tus clientes, tendrás que poner en marcha una estrategia de contenidos que facilita información de utilidad para tus usuarios. Dentro de esta estrategia el uso de palabras clave será fundamental.

Si quieres que tu sitio web se encuentre entre los primeros puestos en los buscadores en internet tendrás que pensar en aquellas palabras que usan tus usuarios cuando buscan información sobre tus productos o servicios. Se trata de una estrategia de posicionamiento orgánico también llamado SEO. De esta forma, usarás esas palabras clave en tu web y lograrás un buen posicionamiento.

Estrategia SEM

Si estás interesado en conseguir que tus clientes te encuentren más rápidamente también puedes usar una estrategia SEM. Se trata de una forma de lograr que tus clientes lleguen a tu página web, pero a través de anuncio de pago en Google.

En estos anuncios lograrás que tu página aparezca asociada a ciertos parámetros de búsqueda y se encuentre en la zona de contenido patrocinado de Google.

Como puedes comprobar son muchas las acciones que puedes poner en marcha para lograr que tus clientes te compren, solo necesitas dejarte asesorar y desarrollar las acciones adecuadas para ello.