Seleccionar página

Nuevas tendencias en transporte de mercancías

Nuevas tendencias en transporte de mercancías

El transporte de mercancías por carretera es una actividad que a lo largo de los años ha ido cambiando y evolucionando en cuestión de formas de realizarla y tecnologías empleadas.

Una empresa de transporte debe adaptarse también a estos cambios ofreciendo nuevos servicios y realizando las actividades de forma mucho más eficiente. Por eso, es importante conocer las tendencias y avances que se producen en este ámbito de actividad para adaptarse y conseguir un mayor crecimiento.

Tendencias en el transporte por carretera

Dentro de los cambios más importantes que se producen en el ámbito del transporte por carretera hay que tener en cuenta que muchos de ellos afectan a la forma de ofrecer estos servicios y producen un incremento en la actividad del sector y un crecimiento de estas empresas.

Te contamos algunas de estas tendencias que se han producido en este sector.

Nuevas formas de transporte

El desarrollo de nuevas formas de transporte como es el transporte refrigerado es una de las tendencias que se ha apreciado en este ámbito. En muchas empresas es necesario el transporte de productos que requieren frío para llegar en buenas condiciones.

Muchas empresas de transporte han decidido reorientar su servicio para ofrecer este tipo de transporte que requiere de unas condiciones y características específicas. Será necesario contar con vehículos acondicionados para esta situación.

Uso de más tecnología

Otra de las tendencias que se aprecia en este ámbito es el uso creciente de tecnología. Gracias a la incorporación de más tecnología es posible mejorar las posibilidades de localización de los vehículos.

El uso de sistemas GPS o geolocalizados en los vehículos de transporte por carretera es uno de los avances que más mejoras han supuesto en este sector, ya que ha evitado la pérdida de mercancía o de vehículos en el sistema y la cadena de transporte.

Análisis de datos e información

En relación directa con el mayor uso de tecnología en el ámbito del transporte de mercancía por carretera, hay que considerar que a través de la tecnología es posible tener más información y una mayor recogida de datos.

El análisis de esta información y la toma de decisiones basadas en ellos hace que se produzcan mejoras importantes en la gestión de las empresas de este sector o bien en los métodos y formas de trabajo.

Hay muchos aspectos ligados a esta actividad que pueden mejorar como pueden ser los tiempos de parada, atender más eficazmente una urgencia o anticiparse a las situaciones que se pueden producir.

Menor impacto ambiental

La reducción de la huella de carbono y el menor impacto ambiental de la actividad del transporte de mercancía por carretera también es otra de las tendencias que gana peso en este sector.

Las empresas han adaptado los vehículos para reducir las emisiones de CO2 y para hacer la conducción mucho más eficiente. De esta forma, se convierten en empresas más sostenibles y con mejor proyección de imagen para los clientes.

Como puedes comprobar, estas tendencias van a suponer cambios importantes en este sector que pueden acabar favoreciendo un mayor crecimiento de sus empresas y mejores resultados.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250