Orizont presenta su III edición para seguir acelerando proyectos agroalimentarios
Un dispositivo para el control de plagas agrícolas en tiempo real, un software para departamentos de compra de empresas alimentarias o un desarrollo o producto innovador para la transformación de residuos de desalinizadoras en agua son sólo algunos de los 12 proyectos acelerados hasta el momento en Orizont. ¿Su objetivo? Atraer talento, fomentar la innovación y favorecer el emprendimiento en este sector.
La aceleradora agroalimentaria de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) ha decidido convocar la tercera edición de su proceso de aceleración para el que busca hasta ocho startups de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.
La aceleradora navarra busca hasta ocho startups de cualquier subsector agroalimentario y el plazo para la inscripción estará abierto hasta el próximo 12 de abril.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 12 de abril a iniciativas en fases iniciales de desarrollo con carácter innovador, escalables y a una distancia al mercado inferior a un año. Los proyectos ganadores recibirán cada uno una dotación económica de hasta 110.000 euros y podrán tener acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.
Con una duración de seis meses, el programa de aceleración comenzará el próximo 11 de septiembre y durará hasta marzo de 2018. Durante este tiempo las startups elegidas llevarán a cabo un proceso de formación y aceleración diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que asesorará a los proyectos sobre oportunidades de negocio, networking, entrada en el mercado, desarrollo del plan de negocio, etc. Además, los emprendedores podrán estudiar su segmento de clientes y realizar un prototipado rápido del producto/servicio. Pero no sólo eso, también trabajarán las habilidades personales de los participantes con contactos, reuniones, formación para adaptarse al interlocutor, métodos de negociación y cómo vender.
Imagen de Portada / Pixabay.com