Seleccionar página

Plataformas para crear una tienda online

Plataformas para crear una tienda online

Hoy en día crear una tienda online es una necesidad para la mayoría de los negocios. No importa si tu tienda es física o no, porque tener una tienda online es vital para que tu negocio puede tener la proyección que necesita y puedas llegar a un mayor número de clientes.

Plataformas para crear una tienda online

Principales plataformas que te permiten crear una tienda online

Puede que el hecho de crear tu tienda online te pueda parecer algo muy complicado si no conoces cómo hacerlo. Sin embargo, hoy puedes encontrar plataformas que te permiten crear tu tienda online en poco tiempo y de forma sencilla.

A continuación, te contamos cuáles son las principales plataformas que te permiten crear una tienda online.

Prestashop

Se trata de una plataforma muy ampliamente usada para crear tiendas online. Cuenta con una versión gratuita que te permitirá crear tu tienda con algunos elementos básicos. No obstante, para que puedas personalizar la imagen y demás será necesario que te registres en la versión de pago.

Entre las opciones que te ofrece Prestashop se encuentra un buscador de productos, un catálogo, puedes configurarla en varios idiomas y tiene buenas herramientas de posicionamiento SEO.

Shopify

En Shopify puedes crear una tienda online muy completa, es una de las opciones más conocidas para crear tu tienda. Aunque no es gratuita puedes probarla por un periodo de dos semanas. Su manejo y personalización es muy sencillo y te permite vincularla con redes sociales.

Insales

Insales es un CMS que te ofrece la posibilidad de crear tu tienda online con todo lo que puedes necesitar. Incorpora plantillas modernas que puedes adaptar gráficamente para personalizarlas y que son adaptativas. Incluye muchas opciones de integración con otros programas como Mailchimp, Paypal o Facebook. Tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar.

Oleoshop

Se trata de una plataforma que te facilita en gran medida el desarrollo de tu tienda online. Esta plataforma te ofrece tu tienda prácticamente hecha, ya que no te tienes que complicar en exceso con el diseño y la personalización. Funciona totalmente en la nube lo que hace que no necesites instalar nada.

Big Commerce

Se trata de una plataforma que también ofrece una versión de prueba que puedes usar durante un tiempo y te facilita diferentes plantillas que puedes personalizar a tu gusto. Destaca porque incorpora herramientas de marketing que te facilitarán la labor de difusión.

OpenCart

Esta plataforma de código abierto está en versión española y te ofrece una gran diversidad de plantillas que puedes instalar para tu tienda. Ante cualquier duda sobre su funcionamiento puedes consulta en la web y en los foros disponibles donde te ofrecen información y te resuelven dudas.

Woocommerce

Esta plataforma es la plataforma de tienda online de WordPress, por tanto, si ya dispones de una página web en WordPress el desarrollo de tu tienda con Woocommerce será muy sencillo, ya que incorpora funcionalidades específicas de la venta online.

Esta plataforma tiene una gran facilidad de uso y de instalación.

Estas son algunas de las plataformas más conocidas que puedes usar para crear tu tienda online. Cualquiera de ellas puede darte un buen resultado lo único que necesitas es elegir la que mejor encaje en las necesidades de tu negocio y empezar a crearla. En todos los casos podrás personalizarla en función de tu imagen gráfica y de tus preferencias.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250