Seleccionar página

¿Por qué tengo que contratar un seguro de tipo de cambio?

¿Por qué tengo que contratar un seguro de tipo de cambio?

Si tienes un negocio y desarrollas actividades comerciales en el exterior, seguramente te habrás planteado en más de una ocasión contratar un seguro de tipo de cambio. Este tipo de seguro está especialmente pensado para empresas que realizan actividades comerciales de exportación o importación con otros países.

En estas operaciones es posible que se lleven a cabo la compraventa de productos en diferentes monedas. Posiblemente, los compradores o vendedores son de países diferentes y operan con diferentes activos. Cualquier modificación en el valor de la moneda puede acabar provocando que una determinada operación no sea tan rentable en un determinado momento.

Ventajas de un seguro de tipo de cambio

Son muchas las ventajas que puede llegar a ofrecerte el hecho de contratar un seguro de tipo de cambio y que hacen muy recomendable que lo contrates antes de que las variaciones del mercado puedan afectar a la rentabilidad de tus negocios.

Te contamos las ventajas y por qué debes contratar este tipo de seguros lo antes posible.

Estabilidad en los precios

Uno de los principales motivos para que contrates un seguro de tipo de cambio es que si realizas hoy una venta en el extranjero de tus productos, pero el momento del cobro no se realiza en el momento, sino en un momento futuro, puedes asegurar que el precio que cobres en el futuro sea el mismo que has acordado hoy.

Si el tipo de cambio fluctúa y en unos meses ha perdido valor la moneda, te encontrarás con que cobrarás tu producto a un precio menor que en el momento de la venta. Con un seguro de tipo de cambio te aseguras durante un periodo de tiempo el valor de la moneda.

Ahorro

No importa si lo que estás es importando o exportando productos, pero si dispones de un seguro de tipo de cambio ahorrarás dinero, ya que no tendrás que pagar por la devaluación o incremento de valor de la moneda en tus operaciones comerciales.

Mayor seguridad y estabilidad financiera

Gracias a este tipo de seguro podrás saber en todo momento el importe exacto que cobrarás por tus ventas en el extranjero en los meses siguientes, eliminando así la incertidumbre.

De esta forma, podrás tener mayor estabilidad financiera a la hora de hacer tus previsiones de ingresos y gastos y también tendrás más seguridad a la hora de operar en el extranjero.

Sin duda, estas ventajas son razones más que suficientes para que decidas mantener un seguro de tipo de cambio en todas tus operaciones comerciales con el extranjero. Es una forma de tener tranquilidad y de saber realmente si tienes toda la información sobre tu negocio bajo control.

Esto aporta un valor añadido a tus operaciones en países extranjeros y podrás hacer una mejor planificación de tu estrategia comercial y de tus gastos a medio y largo plazo. Trabajar con diferentes divisas siempre añade un factor de incertidumbre y variabilidad que podrás eliminar gracias a la contratación de este tipo de seguros.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250