Seleccionar página

Préstamos para el emprendimiento

Préstamos para el emprendimiento

Emprender, emprendimiento, emprendedores, son palabras que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a escuchar y que va creciendo en número en nuestro país. Emprendedores ha habido siempre pero desde hace unos años se ha comenzado a valorar esta actividad como una solución a muchos de los problemas asociados a la crisis. Cada día son más las personas que por vocación o por necesidad deciden poner en marcha una actividad por cuenta propia.

Sin embargo, emprender no es una tarea sencilla son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de enfrentarse a esta tarea. Y uno de los problemas principales a los que se encuentra cualquier emprendedor desde el momento en que empieza es cómo conseguir dinero rápido, ya que cualquier actividad emprendedora requiere de inversiones iniciales para poder ser puesta en marcha.

business-1219868_640

Uno de los problemas principales de cualquier emprendedor desde el momento en que empieza es cómo conseguir dinero rápido.

Sin embargo, las alternativas disponibles para los emprendedores son muchas y variadas y uno de los recursos más usados es buscar un préstamo para la actividad. Se deben tener claros diversos aspectos a la hora de financiarnos mediante un préstamo. Hacemos aquí un repaso de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un préstamo para nuestro negocio:

  • Finalidad del préstamo: un aspecto muy importante que deberás tener muy claro y que influirá de manera importante en el proveedor que elijas será la finalidad para la que decidas pedirlo. No es lo mismo un préstamo para comprar un coche que un préstamo para conseguir liquidez.
  • Plazo de entrega: uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro préstamo es la rapidez o los plazos de concesión del préstamo. Sobre todo si nuestras necesidades de liquidez son importantes.
  • Cantidad mínima: no todas las entidades te ofrecen el mismo importe, ya que en algunos casos te pedirán un mínimo por debajo del cual no te conceden el préstamo y es posible que no te interese endeudarte por una cantidad muy elevada si no lo necesitas realmente.
  • Plazos de devolución: esta variable influye en otras condiciones del préstamo que deberás tener en cuenta, ya que deberás tener muy claro si quieres mantener una cuota durante mucho tiempo o prefieres acceder a préstamos con periodos de devolución más cortos y que te ayude a liquidar la deuda en un plazo corto de tiempo aunque el coste sea algo mayor.

working-1219889_640

Es muy recomendable investigar y analizar previamente la oferta disponible en el mercado antes de tomar una decisión.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta, pero no se debe olvidar en ningún momento aspectos como qué es lo que buscamos, el tipo de actividad que desarrolla el emprendedor, su capacidad de endeudamiento y tomar la decisión con la mayor cantidad de información posible. Por ello, es muy recomendable investigar y analizar previamente la oferta disponible en el mercado antes de tomar una decisión.

Imágenes / Pixabay

Publicidad

Branded Content

Recursos

Publicidad

Banner 300x600

Emprende Tips