Seleccionar página

¿Qué es el coaching y como puede ayudar a tu empresa?

¿Qué es el coaching y como puede ayudar a tu empresa?

El coaching es una técnica que se ha venido usando desde hace ya muchos años y que puede suponer una gran ayuda para empresas y sus trabajadores. Empresas como Karismatia.com están especializadas en esta técnica porque son conscientes de la importancia que cada día adquiere el coaching para las organizaciones.

¿Qué es el coaching?

Se pueden encontrar muchos orígenes del coaching, pero sería Timothy Gallwey el verdadero precursor de la aplicación del coaching en la empresa. Aunque originalmente lo aplicó al deporte, con el paso del tiempo descubrió los beneficios que esta técnica podía suponer para las organizaciones.

El coaching tal y como lo conocemos hoy en día, no obstante, es atribuible a Thomas J. Leonard que pudo integrar aspectos psicológicos, filosóficos, deportivos y empresariales.

El coaching consiste en un proceso de aprendizaje y de entrenamiento. Se desarrolla en estrecha relación con la figura del coach que es la persona encargada de ofrecer resultados en el ámbito profesional, empresarial o en el negocio. Lo que se pretende en una sesión de coaching es que el usuario pueda tener un conocimiento propio más profundo y mejorar el rendimiento y con ello, la calidad de vida.

Gracias al coaching que consigue mejorar la situación a nivel empresarial en aspectos como la gestión de conflictos, gestión del estrés o la gestión del tiempo.

¿Qué es el coaching y como puede ayudar a tu empresa?

Tipos de coaching

Dentro del coaching puedes encontrar diferentes tipologías y estilos. La principal clasificación atiende a la finalidad para la que se emplea esta disciplina. Los principales tipos de coaching que puedes encontrar son:

  • Coaching personal. Se trata del coaching que se aplica en el día a día y persigue el bienestar de las personas.
  • Coaching deportivo. Es el tipo de coaching que se centra en la motivación y en lograr un desarrollo óptimo para mejorar el potencial del deportista.
  • Coaching organizacional. Se trata de un coaching que pretende transformar la actividad de las organizaciones mediante cambios que afectan a los empleados. Con este coaching se logra que los trabajadores puedan afrontar las dificultades desde el origen.

Por otra parte, también sería posible diferenciar tipos de coaching en función del método o la metodología empleada en su aplicación. Se trataría de coaching ontológico, coaching cognitivo o coaching sistémico.

Ventajas del coaching

El desarrollo de actividades de coaching aporta importantes ventajas para los usuarios que lo practican. Te contamos a continuación, algunas de las ventajas más destacadas del coaching.

  • Favorece el establecimiento de objetivos. Con el desarrollo del coaching se consigue una mejor fijación de objetivos y el establecimiento de prioridades.
  • Más creatividad. Se logra mejorar los niveles de creatividad, ya que con esta técnica se logra desbloquear la mente para que pueda estar abierta el cambio.
  • Mejor adaptación al cambio. Permite una mejor adaptación al cambio de los usuarios, ya que se trabaja en una mayor flexibilidad.
  • Mejora las relaciones y reduce el estrés. La mejor organización que produce el coaching da lugar a relaciones más estables y mayor motivación.

Estas son algunas de las ventajas que puede aportarte el coaching. Si quieres mejorar la situación en tu organización puedes solicitar una sesión de coaching y valorar los resultados.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250