Seleccionar página

¿Seguro médico para mi empresa?

¿Seguro médico para mi empresa?

Los accidentes siempre estarán presentes en cualquier momento de nuestras vidas; y más si estamos hablando en el ámbito de las empresas, ya sea por la actividad que en ella se desarrolla o simplemente por que es algo a lo que todas las personas están expuestas a lo largo de su vida.

Por estos motivos contar con seguros médicos en una empresa es algo que se valora mucho, tanto por los empresarios como por los trabajadores; sin importar el tamaño de la misma, ni tampoco el tamaño de su plantilla. Tus empleados se sentirán más tranquilos sabiendo que cuentan con este servicio.

Beneficios de tener seguros médicos en las empresas

Los seguros médicos son uno de los beneficios sociales más valorados por los trabajadores de una empresa, independientemente del salario pactado con las empresas, los seguros médicos son una herramienta que puede servir para atraer talento, ya que pueden formar parte del paquete de retribuciones que los empleados pueden recibir.

Por otro lado, se trata de un instrumento que ayuda a evitar el absentismo laboral, una atención temprana de los empleados evita bajas futuras. Esto es positivo para la empresa desde un punto de vista práctico, pero además transciende al plano emocional, ya que el trabajador se siente valorado por la empresa y percibe que esta se preocupa más allá de sus resultados como trabajador.

Hay que tener en cuenta además que un seguro médico es una forma de tener la tranquilidad de que existen ciertas coberturas ante accidentes y que se está cumpliendo perfectamente con la prevención de riesgos laborales que establece la legislación. Además, en muchos casos las aseguradoras médicas de empresa suelen ofrecer charlas y sesiones formativas en materia de seguridad a los trabajadores de la empresa. Esto ayuda a reducir las probabilidades de riesgos.

Seguro médico para pymes: beneficios fiscales

Aunque la contratación de un seguro médico tiene un coste asociado para tu empresa, hay algo que debes tener en cuenta y es que pueden suponerte también desgravaciones fiscales. Te contamos las dos posibilidades en este sentido:

  • Si eres autónomo y quieres contratar un seguro médico puedes beneficiarte de importantes ventajas debido a que te aplicarán seguramente una tarifa plana a un precio más reducido con independencia de la edad. Tus familiares podrás ser incluidos en tu seguro y podrás beneficiarte de una deducción de hasta 500 euros anuales por cada miembro de la familia.
  • Si lo que tienes es una sociedad puedes contratar seguros médicos colectivos, que te permitirán deducirlo en el impuesto de sociedades con un máximo de hasta 500 euros por trabajador. En el caso del trabajador tambien le beneficia porque no tendrá que tributar por el IRPF.

Con un seguro médico para pymes esto puede cambiar ya que se lo podrás ofrecer a tus empleados y competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas, que lo suelen incluir en sus paquetes de retribuciones salariales.

Sin duda son aspectos muy a tener en cuenta dada la carga fiscal que normalmente soportan las pymes, algo que redundará en la valoración final de contar con un seguro médico para pymes.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600