Seleccionar página

Tesla X

Tesla X

El Tesla X es un crossover de tamaño medio fabricado por Tesla Inc. Su prototipo se presentó en el año 2012 y su producción se inició en el año 2015. El coche se fabrica a partir de la plataforma del Tesla Model S. Lleva una carrocería de 5 puertas y puede ir equipado con hasta 7 asientos. Merece la pena destacar que lleva puertas de ala de halcón, que se abren hacia arriba, en su parte trasera. Esta función facilita salir del coche en espacios estrechos.

Tal como ocurre con otros modelos de la compañía, el Tesla Model X es de tracción a las cuatro ruedas, con sus dos ejes impulsados por un motor eléctrico separado. Este sistema de dos motores garantiza un control instantáneo de la tracción y del par de torsión.

El fabricante dice que este es el SUV más rápido, ya que acelera hasta los 100 km/h en solo 2.7 segundos. También tiene un coeficiente de arrastre bajo, de 0.25.

En cuanto a su autonomía, dependiendo de la versión, el Model X puede conducir hasta 490 o 523 km con una sola carga.

El coche ganó el galardón “Reader’s Choice Green Car of the Year”, al mejor coche ecológico del año, y el premio al mejor coche utilitario de lujo del año en el año 2015. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras calificó este coche con 5 puntos sobre 5 en cuanto a seguridad se refiere. El coche cuenta con un interior lujoso y unas líneas exteriores elegantes, que destacan entre otros vehículos.

El Tesla Model X batió el record Guiness al “remolcamiento más pesado realizado por un coche eléctrico de pasajeros en producción”. El coche remolcó un avión 787-900 a lo largo de 300 metros en el aeropuerto de Melbourne. Por otro lado, Tesla Inc. Esta construyendo una red de estaciones de carga para sus coches, denominadas Tesla Superchargers, que pueden utilizarse solo para los vehículos Tesla. Una estación de carga “Supercharger” carga los coches Tesla rápidamente, proporcionándoles una autonomía de 290 km.

Puede comprar piezas para su automóvil en el sitio web autorecambiosstore.es.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600