Seleccionar página

Todo lo que hay que saber de la Oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

Todo lo que hay que saber de la Oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

Realizar una oposición puede ser una oportunidad importante para lograr un trabajo a largo plazo y con una estabilidad. Una de las oposiciones más demandadas y que más salida puede tener en los últimos tiempos es la del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Opositar al cuerpo General Administrativo del Estado es una oportunidad que puedes aprovechar si tienes toda la información sobre las características de esta oposición y las plazas que se van a convocar en los próximos tiempos.

Características de esta oposición y plazas

Si te estás planteando preparar una oposición, debes saber que la oposición al cuerpo General Administrativo del Estado va a suponer un impulso importante para todos los que quieren entrar a trabajar en la administración pública.

En el próximo mes de diciembre se prevé la convocatoria de un número importante de plazas a este cuerpo de la administración pública. Si quieres estar preparado o preparada para presentarte a esta oposición, tendrás que saber cuáles son los mejores consejos para que realices tu preparación.

Preparación online

Una de las novedades a la hora de prepararte este tipo de oposiciones es que puedes optar por una preparación totalmente online. De esta forma, puedes tener acceso a los temarios, a ejemplos de pruebas y ejercicios de otros años y a tutorías personalizadas con los docentes en las diferentes materias.

La preparación online de tu oposición te ofrece muchas ventajas porque puedas adaptar tus estudios a tus necesidades en cuanto al ritmo de estudio y horarios más adecuados para estudiar y preparar tu examen.

Requisitos de acceso

El acceso a esta oposición no requiere de muchos requisitos, pero es importante que tengas nacionalidad española, hayas cumplido al menos los 16 años y estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o nivel equivalente.

Además, tendrás que demostrar que no hayas sido separado por expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública. Tampoco podrás estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

También deberás tener el título de bachiller superado, como mínimo.

Temas a desarrollar

El número total de temas a estudiar para el desarrollo de esta oposición son 38. Estos temas se distribuyen entre 10 temas de organización del estado y de la administración pública.

Incluye 4 temas de organización de oficina públicas, 7 temas de derecho administrativo general, 10 temas de gestión de personal y 7 temas de gestión financiera.

Convocatoria inminente

Se prevé una convocatoria inminente en diciembre de un total de más de 4000 plazas para el cuerpo de administración del estado. Será en diciembre de este año cuando se convoquen las plazas y se realizará el primer examen en marzo de 2023.

Como puedes comprobar prepararse esta oposición requiere de esfuerzo y constancia, pero es importante que tengas en cuenta los requisitos y la forma de organizar el estudio para los diferentes temas que integran la oposición.

Puedes encontrar una oportunidad de empleo para toda la vida. Aprovecha esta oportunidad para encontrar ese trabajo que necesitas a largo plazo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250