La venta de televisores se dispara cada cuatro años, ¿sabes por qué?

Los datos arrojados por los principales fabricantes de televisiones a nivel global nos muestran que cada cuatro años se produce un incremento en la venta de estos aparatos. Curiosamente, este tipo de repunte en la demanda de televisores suele coincidir con la celebración del Mundial de fútbol. En plena época mundialista, se espera un aumento en las ventas de estos aparatos que muchos ya pensaban en actualizar.

Ya en 1971 la televisión en color empezó a sustituir a sus homólogas en blanco y negro debido a un combate de boxeo entre Joe Frazier y Muhammad Alí, la primera emisión oficial a color en España. Sin embargo, fueron los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 el principal factor que hizo a los españoles cambiar sus pequeñas pantallas por unas en color. La irrupción de las televisiones inteligentes en España ya sucedió hace muchos años, pero los fabricantes esperan que este sea el año en el que todos los hogares tengan una Smart TV para disfrutar de sus múltiples avances y el Mundial parece el evento decisivo para que esta actualización se lleve a cabo.

¿Cuánto cuesta una televisión idónea para ver el mundial?

La respuesta a esta pregunta dependerá siempre de nuestra intención de gasto, del tamaño de pantalla que queremos  (o que nos cabe en casa) y de las prestaciones que busquemos en este aparato. No obstante, los fabricantes conocen de nuestra inclinación a renovar nuestro televisor en estas fechas y suelen aumentar el precio de estos aparatos en base al aumento de la demanda.

La venta de televisores se dispara cada cuatro años
Foto: Freepik

Por ello, si no somos previsores y el Mundial nos ha pillado con una tele vieja, tendremos que desembolsar desde 80 euros por las televisiones más pequeñas y modestas (sin la tecnología Smart TV) hasta los 7.000 euros de las más modernas. Teniendo en cuenta que estamos comprando un bien duradero, es importante calcular el tiempo que nos mantendrá al día en cuanto a servicios para no acabar comprando algo más barato que tengamos que cambiar en pocos años.

Pagar nuestra televisión a plazos puede salirnos gratis

El auge de los créditos al consumo está más que presente en todo tipo de tiendas de electrónica y electrodomésticos. Si navegamos en la red y comparamos entre varias ofertas de financiación, podremos encontrar magníficas condiciones para adquirir una televisión, según nos informan desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Muchos establecimientos tienen productos que podremos financiar al 0 % TAE. Es importante comprobar las condiciones, pero desde luego es imposible encontrar una oferta mejor que esta. Del mismo modo, si recurrimos a una tarjeta de crédito, podremos aplazar un mes el pago de nuestra televisión sin costes y, si nos decantamos por un aparato con un precio inferior a los 300 euros, hay pequeños préstamos personales que nos conceden esta cantidad sin intereses ni comisiones.

Asimismo, muchas entidades de capital privado cuentan en su catálogo de préstamos con productos específicos para esta finalidad. Con ellos podremos conseguir una financiación rápida y sin vinculaciones, para poder disfrutar del evento deportivo del año.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.