Seleccionar página

¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

No para todas las personas es tan sencillo comprar una casa, lo que para unos resulta muy sencillo, para otros, para otros, sin importar cuanto trabajen, es algo que se ve muy lejano si no se tiene algún tipo de ayuda, por eso, que es muy fundamental saber qué es un crédito hipotecario y cómo se puede tramitar uno.

Un crédito hipotecario no es más que un préstamo que te hace una institución bancaria. Estos préstamos son a plazos largos, para que los pagos mensuales no sean tan elevados y, la institución que te lo otorga toma como garantía la propiedad que vas a comprar.

Sin embargo, algo que muchas personas desconocen sobre los créditos hipotecarios es que no solamente se utilizan para comprar una propiedad, puedes pedir este tipo de créditos para remodelar o construir una casa, pero sea lo que sea que vayas a hacer, el banco tendrá como garantía la propiedad en cuestión.

Puede que sientas un poco agresivo el hecho de que la institución que te hace el préstamo tenga como garantía la casa que estás comprando, pero tener uno de estos créditos tiene muchos más beneficios de los que imaginas, como:

    • Ampliar la casa que ya tienes para que todos tengan el espacio que necesitas
    • Hacer esa reparación que tanto habías esperado y no habías podido realizar
    • Comprar una casa para dejarle un techo a tu familia
    • Comprar una casa para tus seres queridos

Algunas instituciones cuentan en su sitio de internet con un simulador de crédito hipotecario, el cual te ayuda a calcular cuál es la cantidad que tendrías que pagar mensualmente. Esta va a variar dependiendo de la propiedad que quieras comprar y los plazos que quieras tener para pagarlo, pero de esta manera al tramitarlo ya tienes una idea de lo que necesitas y el tiempo que te llevará pagarlo.

Tener una hipoteca no es algo malo y es un gran plan para dejar de pagar rentas e invertir ese dinero en algo que sabes que es para ti.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250