Seleccionar página

10 estrategias de marketing digital para hoteles

10 estrategias de marketing digital para hoteles

El marketing digital se ha convertido en la herramienta más potente para atraer clientes  hacia los productos o servicios. Todo el mundo busca en internet aquello que le interesa, como el hotel en el que se va a alojar durante sus vacaciones o su viaje de negocios.

Una vez el huésped comienza su búsqueda, el no obtener resultados suena bastante extraño, y una mala imagen digital puede llevar a perder clientes. Cuando sabemos que debemos tener presencia digital de calidad, queda decir que esta además debe ser superior a la de nuestros competidores, es un sector muy masificado y por ello debemos destacar. Para hacerlo vamos a daros 10 claves con las que lograrás conseguir más visitas y así aumentar clientela.

1. Trabaja en el SEO

El posicionamiento SEO hoteles es muy importante para que aquellos que buscan alojamiento en tu zona acudan a ti antes que a otros. Céntrate en el SEO local, ya que ofrecerá resultados más personalizados y se guiará por importancia, relevancia y distancia. Estas técnicas hacen que tu web se posicione en lo más alto de los resultados de búsqueda en internet, siendo tan importante como que los tres primeros resultados se llevan casi el 80% de los clics.

2. Mantén la web actualizada

Los buscadores como Google premian la actividad constante en las páginas web. Sube fotos, blogs, cambia la portada… Lo importante es mantenerlo actualizado, además de favorecer el posicionamiento, los clientes al ver novedades entrarán más a la web.

3. Crea un blog

Si aún no tienes un blog, debes saber que es de los aspectos más olvidados e importantes para cualquier negocio. Eso sí, debes mantenerlo actualizado, si no de poco nos servirá. Ofrece información a tus huéspedes sobre el hotel y sobre la oferta turística que pueden encontrar alrededor, esto aportará un gran valor añadido.

4.   Diseño responsive

Cada vez más personas realizan sus reservas a través del móvil, por eso es indispensable que tu página web esté adaptada también a estos dispositivos. Esto será más cómodo para los posibles clientes y además si tu página web no es responsive, Google te penalizará.

5. Promueve los comentarios de tus clientes

Las opiniones se valoran mucho, por eso es importante que tus clientes dejen un comentario sobre su experiencia en tu hotel en la web. Esto atraerá a más clientes.

6. Web intuitiva

A todos nos aburre tener que pasar un buen rato para realizar una simple reserva, buscando en la web cómo hacerlo. La web debe ser muy intuitiva porque cada vez damos más importancia al tiempo. Además, una página web fácil de usar hará que hasta los más mayores hagan sus reservas cómodamente.

7. Cuida tu imagen digital

Tener una mala presencia en internet es incluso peor que no tenerla. Tanto tu web como tus redes sociales son el escaparate de tu negocio, por eso debes cuidarlo, actualizarlo y fijarte en cada detalle.

8. Ten presencia en redes sociales

Actualmente la búsqueda en internet está prácticamente igualada a la búsqueda en redes sociales, son muchas personas a las que les gusta echar un vistazo en el Instagram o Facebook del hotel para ver fotos del hotel y de su entorno, descubrir las actividades que se pueden realizar, las distintas zonas, hacer alguna consulta por mensaje directo…

9. Fideliza a tus clientes

Lograr que tus huéspedes se alojen en tu hotel cada vez que visitan tu localización es la meta de todo hostelero. Para ello, además de la calidad del hotel y el servicio, hay muchas opciones como el email marketing. De esta forma te permite enviar correos con novedades, promociones o descuentos a aquellos que ya se han alojado en el hotel.

10. Medir, analizar y evolucionar

Internet es una herramienta de doble filo, que nos permite tanto publicitarnos como analizar absolutamente todo. De cada campaña e incluso de cada clic obtenemos información, que podemos utilizar para mejorar.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250