Seleccionar página

¿Por qué deberías hacer un seguro de impago de alquiler?

¿Por qué deberías hacer un seguro de impago de alquiler?

Si tienes una propiedad y has optado por ponerla en alquiler es importante que contrates seguros de impago de alquiler. Cuando alquilas tu propiedad tienes que asegurarte de que tu inquilino o inquilina afronta el pago de las cuotas de forma adecuada.

Uno de los problemas que habitualmente pueden encontrarse los propietarios de inmuebles cuando alquilan la propiedad es el relativo a la morosidad de los inquilinos. Son situaciones complicadas de resolver y que pueden acarrear muchos problemas en el futuro.

Razones para contratar un seguro de impago de alquiler

Te contamos cuáles son las principales razones por las que es conveniente que contrates seguros de impago de alquiler siempre que hayas decidido poner en alquiler tu vivienda o propiedad.

Mayor seguridad

La principal ventaja que te aporta contratar este tipo de seguros es que puedes tener la tranquilidad que ante un impago de las cuotas de alquiler el seguro se hará cargo.

Este tipo de seguros suelen hacerse cargo del pago de las cuotas de alquiler a partir del primer impago y durante un periodo de hasta 12 meses. Este tiempo suele establecerse para que el propietario pueda abordar el proceso de desahucio y afrontar los gastos.

Asesoramiento

Estos seguros te ofrecen, además, servicios de asesoramiento en aspectos relacionados con el seguro. Puedes recibir asesoramiento jurídico para que puedas saber cómo actuar en caso de que vayas a reclamar algún impago o tengas que emprender un proceso de desahucio.

Prevención

En muchos casos estos seguros puedes contratarlos antes incluso de iniciar la contratación de un nuevo inquilino para tu propiedad. De esta forma, los seguros de impago pueden darte asesoramiento para que puedas elegir adecuadamente al mejor inquilino.

Te ofrecerán un sistema de análisis de los candidatos para que puedas elegir el más adecuado.

Reparaciones y mantenimiento

Una característica importante de estos seguros es que también te permiten poder ofrecer una cobertura de reparaciones y de mantenimiento. De esta manera, ante cualquier avería en la propiedad puedes acudir al seguro para que te lo reparen.

Asesoramiento en la gestión

También podrás recibir un asesoramiento a la hora de preparar y redactar el contrato de alquiler. Estas compañías te indicarán cuál es la documentación que tienes que solicitar y como prepararla para que no tengas ningún problema.

Como puedes ver contar con este tipo de seguros en el alquiler de tu inmueble es de gran importancia. Todas las coberturas te permitirán sentirte con la tranquilidad de realizar el alquiler y no tener preocupación por enfrentarte a impagos.

Además, gracias a los diversos servicios de asesoramiento que te ofrecen estos seguros no tendrás dudas sobre que has elegido al inquilino correcto y que has realizado las gestiones y documentación según la legalidad.

Son seguros que tienen un coste que acabará compensando con creces su contratación debido a todos los problemas que puede llegar a ahorrarte. No dudes en contratar un seguro de impagos desde el primer momento para no llevarte sorpresas indeseadas.

Hay muchas empresas que ofrecen estas coberturas y podrás comparar para seleccionar el que te parezca más completo en cuanto a servicios.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250