Seleccionar página

10 ventajas de conservar los alimentos al vacío

10 ventajas de conservar los alimentos al vacío

El envasado al vacío es una técnica con muchas ventajas para la salud y la economía doméstica. Una bolsa de vacío está diseñada específicamente para utilizarse en las máquinas de vacío y sellado que cada vez son más populares en los hogares, pero también en los súper y en las tiendas de comestibles, para conservar mejor los alimentos.

Son resistentes a las temperaturas y se pueden cocinar y congelar alimentos en ellas (en el caso de la cocina, aguantan bajas temperaturas). Tienen microcanales insertados para facilitar que el aire salga.

Existen varios tipos: retráctiles, gofradas, de cocción o metalizadas, y en todas es posible extraer por completo el oxígeno, que es lo que acelera la degradación de los alimentos.

Ventajas de una bolsa de vacío

A continuación explicaremos algunas de sus muchas ventajas.

1. Los alimentos duran más

Con esta técnica se conseguirá alargar de 3 a 5 veces cualquier alimento. Si se congelan en una bolsa de vacío, es posible aislarlos del oxígeno y así no se pudrirán tan rápidamente.

2. Los alimentos no se queman ni se oxidan

Al congelarse, muchos alimentos son susceptibles de sufrir quemaduras. Con la bolsa de vacío el hielo no entra en contacto con la comida, así como tampoco el oxígeno, lo que evita que se oxiden y se dañen.

3. Propiedades organolépticas intactas

Estas propiedades son la textura, el sabor, el olor o la temperatura de un alimento. Al envasarlos al vacío todas estas propiedades se mantienen intactas por más tiempo.

4. Sirve para casi todo

Cualquier cosa es factible de ser envasada al vacío, desde carnes y pescados hasta embutidos, mariscos, verduras, frutas, legumbres. Hasta líquidos.

5. Ahorro en casa

Además de que no tendrás que tirar comida dañada, la bolsa de vacío ayuda a ahorrar tiempo y espacio, y por supuesto, dinero. En primer lugar, puedes hacer compras más grandes y congelar los alimentos, y solo sacarlos cuando vayas a prepararlos.

Ahorrarás en luz, gas y energía y los alimentos duran mucho tiempo más. Optimizas el espacio en el congelador porque ya no necesitarás envases, por lo que podrás guardar más alimentos.

6. Mejor salud

Envasar al vacío significa que todas las vitaminas y minerales de lo que guardes de esta forma se mantienen. Así tu salud se ve beneficiada.

7. Evita la deshidratación

Los alimentos tienden a perder un 3% de su peso a medida que pasan los días en el congelador o la nevera. Esto no sucede con la bolsa de vacío, ya que no existe el riesgo de la deshidratación.

8. Mejora la cocción

Después de tener un alimento envasado al vacío, cuando vayas a cocinarlo los sabores mejoran notablemente, porque la bolsa mantiene sus propiedades intactas.

9. Más orden

Al guardar de uno en uno los filetes (por poner un ejemplo), o raciones personales, tendrás mayor orden en el congelador. Puedes dividirlos por días y en tantas porciones como seáis en casa, y saber mejor qué es lo que tienes y qué te falta.

10. Alimentos no fermentados

Al evitar la proliferación de bacterias, la comida no se fermenta. En el caso de las legumbres, que tienden a ponerse ácidas en muy pocos días, es mucho más fácil y sano mantenerlas en perfecto estado.

Como ves, son muchas las ventajas de utilizar las bolsas de vacío, tanto para el bolsillo como para la salud. Si quieres saber donde adquirir bolsas de vacío puedes hacerlo en https://www.bolsadevacio.es/

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250