Seleccionar página

La ventilación del aire y los dispositivos con filtros HEPA frente al COVID

La ventilación del aire y los dispositivos con filtros HEPA frente al COVID

La transmisión aérea es uno de los medios de contagios del COVID más reconocidos. Especialmente en lo que concierne a los espacios cerrados y con poca ventilación en los que se concentran mucha gente. En este sentido, el Gobierno viene propugnando desde hace ya varios meses la necesidad de ventilar de forma adecuada los edificios públicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado en multitud de ocasiones que la transmisión del virus se produce por gotículas. Los aerosoles son partículas más pequeñas que las gotículas que quedan suspendidas en el aire cuando hablamos, respiramos o tosemos. De ahí la necesidad de estar continuamente filtrando el aire.

Los dispositivos con filtros HEPA

El Gobierno ha lanzado una guía en la que se establecen una serie de recomendaciones para el uso de los sistemas de climatización y ventilación en espacios públicos. Una guía en la que se manifiesta que el factor más importante en la ventilación es la renovación del aire. ¿Pero qué sucede en aquellos edificios en los que hay problemas de ventilación?

Lo ideal sería aumentar en lo posible la ventilación o reducir la ocupación. Sin embargo, cuando esto no es del todo posible hay que recurrir a los dispositivos con filtros HEPA. Estas unidades portátiles están equipadas con filtros de alta eficiencia con capacidad para retener aerosoles en porcentajes que alcanzan el 99%.

Los purificadores de aire equipados con filtros HEPA pueden capturar, por tanto, las partículas en las que se transporta el coronavirus por el aire. No obstante, es muy importante que estos purificadores dispongan de la suficiente potencia para la renovación del aire. De esta manera, se podrá reducir la carga viral que pueda existir en un espacio en un momento determinado.

Un purificador de aire de este tipo puede ser de extrema necesidad en espacios cerrados con un riesgo especial. Es el caso, por ejemplo, de comedores de colegios, interiores de bares y restaurantes, gimnasios, etc. En estos estos lugares, la renovación constante del aire es clave para la prevención de los contagios. Y el uso de un purificador con filtro HEPA puede ser una de las mejores soluciones ante los problemas de ventilación.

Sin ir más lejos, durante la temporada de frío estos purificadores se han convertido en la mejor alternativa para purificar el aire. Al no poder abrir las ventanas por la temperatura exterior, el dispositivo con filtro HEPA se convertía en el equipo indispensable para renovar en todo momento el aire del interior de la estancia.

Los purificadores Mitsubishi con filtros HEPA

Mitsubishi Electric ha desarrollado una gama de purificadores que son ideales para renovar y purificar el aire en oficinas, viviendas y otros espacios cerrados. Los purificadores Mitsubishi están diseñados para uso comercial y residencial y garantizan un ambiente libre de impurezas y un aire limpio y saludable.

El purificador MA-E85R, por ejemplo, es capaz de purificar el aire de una estancia a una gran velocidad. Pero más rápido es aún el purificador MA-E100R. Ambos reducen de forma notable el riesgo de propagación de partículas y aerosoles, ya que son atrapados por sus filtros HEPA.

El filtro HEPA del purificador MA-E100R es de doble capa y tiene un 99% de eficacia a la hora de capturar partículas de tamaño ínfimo. Además, está equipado con dos sensores ópticos y un sensor electroquímico que detectan partículas, malos olores y gases inodoros. Así logra mantener limpio el ambiente y con un gasto mínimo de energía.

¿Es necesario contar con un purificador de aire?

Las autoridades sanitarias recomiendan que, para luchar contra la expansión del coronavirus, se adquiera un purificador de aire con filtros HEPA en espacios cerrados. Especialmente en aquellos en los que haya problemas de ventilación o los sistemas de climatización no sean los más adecuados.

Esto es debido a que el virus se mantiene en el aire durante muchas horas. Si la estancia no se ventila bien, el riesgo de contraer la enfermedad en espacios cerrados es muy alto. Solo a travès de una buena ventilación y el uso de un purificador con filtro HEPA se podrá prevenir la propagación del COVID en estos lugares.

Los purificadores del aire logran renovarlo de forma constante. Así se logra que el virus no se expanda por el espacio cerrado.

Además, los purificadores de Mitsubishi no solo cuentan con filtros HEPA. También están equipados con filtros catalizadores de nanoplatino, filtros de carbón activo y prefiltros para actuar contra todas las partículas. El uso de estos equipos va a garantizar la seguridad higiénico-sanitaria en cualquier espacio cerrado.

En definitiva, la ventilación del aire es el factor determinante para evitar la propagación del COVID en espacios cerrados. Si a esta ventilación le podemos añadir el uso de un purificador de aire, mucho mejor. Un equipo específicamente diseñado para trabajar en estos lugares y que garantiza un aire limpio y sano.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250