Seleccionar página

4 seguros esenciales para conocer

4 seguros esenciales para conocer

Los seguros ofrecen tranquilidad para problemas cotidianos que pueden ocurrir a cualquier persona. Ve los tipos de seguros esenciales para vivir una rutina más confortable.

Los seguros son contratos que establecen, a cambio del cobro de una prima, la indemnización en caso de daño producido o para satisfacer una renta. En la rutina, hay situaciones que traen riesgos, lo que hace necesario proteger a quien amamos.

Hay diferentes tipos de seguro y es importante reconocer cuáles son, qué cuestan y cómo influencian tu salud financiera. Por eso, ve los principales tipos antes de empezar a cotizar seguro on-line.

Accidentes personales

Este tipo de seguro cubre la inhabilitación total y permanente que fue resultado de un accidente amparado por la póliza. Además del fallecimiento, pueden surgir quemaduras y heridas como consecuencia de un accidente.

Existen varios planes, cada uno adecuado para un presupuesto. Otra ventaja es que puedes afiliar a toda tu familia, creando un grupo hecho de asegurado principal, cónyuge e hijos.

Seguro de vida

Este tipo de seguro garantiza que el asegurado y su familia mantengan el nivel de vida acostumbrado. Así, los seguros de vida protegen a tu familia desde el momento del primer pago, en cualquier situación en que no puedas ayudarla debido a fallecimiento, suicidios, homicidio, guerra, entre otras situaciones. Este seguro también provee fondos para los gastos de funerales o similares.

Tu familia podrá recibir una renta mensual durante un período de tiempo, según el plan elegido. Por fin, puedes afiliar a toda tu familia (además del asegurado principal, el cónyuge y los hijos).

Diferentes aseguradoras tienen diversos parámetros de expectativa de vida sobre el momento para acceder al efectivo. En algunos casos, puede ser necesario que haya cierto período de vigencia para poder acceder aún en vida a los beneficios del seguro. Por eso, es esencial leer las condiciones del contrato con atención.

Seguro de hogar

Muchos accidentes pueden ocurrir en una casa. Por eso, es importante tener un seguro para cubrir estos gastos. Los seguros residenciales proveen asistencia en casos de urgencia eléctrica, problemas con vidrios, cerrajería e instalaciones del gas.

Este tipo de seguro también cubre los gastos de situaciones más raras, pero importantes, como las pérdidas provocadas por daños en la edificación causados por terremotos, incendios, vientos fuertes, temblores, granizo, entre otros.

Además de cubrir las pérdidas, este seguro garantiza alojamiento temporal por el período determinado en la póliza, en caso de un siniestro. Y también cubre un porcentaje de los contenidos si hubo hurto calificado.

Seguro funeral

Este seguro es más conocido y cubre los gastos del funeral y del entierro de su titular. Esto significa pagar por adelantado los gastos funerarios para que los familiares del asegurado no tengan que hacerse cargo de estos.

En una ocasión emocionalmente delicada como la muerte de una persona amada, librarse de este tipo de trabajo es importante para poder recibir y dar apoyo a los familiares en un momento de tristeza.

Los seguros funerarios acostumbran a incluir servicios de funeraria, traslado de la persona hasta el lugar de prestación del servicio, trámites legales, sala de velación por un determinado período de tiempo, suministro de cofre ataúd, transporte para acompañantes, el servicio del cementerio. Hay seguros que también ofrecen servicio de cafetería. Cualquier persona lo puede adquirir sin importar su estado de salud.

Rapidez de actuación

Los problemas cubiertos por estos diferentes tipos de seguro garantizan rapidez de actuación y efectividad, lo que es esencial para reducir dolores de cabeza y pérdidas económicas.

Cuando dependes de contratar una persona para hacer una reparación o proveer dinero a tu familia en un momento de pérdida, puede haber retrasos, lo que dificulta aún más la situación. Existe un seguro para cada contexto importante de tu vida, y necesitas encontrarlos.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250