Seleccionar página

5 apps para mejorar la productividad

5 apps para mejorar la productividad

Cuando se trabaja de forma autónoma a veces resulta complejo llevar un control y orden sobre todas las tareas que debemos realizar, sobre los proyectos en los que estamos, hábitos que queremos mejorar y también, recordar aquella cita con el médico o cumpleaños familiar.

Además de las redes sociales y los servicios de mensajería, la mayoría de las veces las aplicaciones que utilizamos llevan a menor productividad, como por ejemplo los juegos de video poker. Sin embargo, aquí podrás conocer 5 apps basadas en diversas técnicas y métodos para elevar tu productividad en función de tu trabajo y la dinámica que prefieras.

5 apps para mejorar la productividad

  1. Todoist: es perfecta para la administración de tareas y de hasta cinco proyectos distintos a la vez (en la versión gratuita). Es una de las más elegidas por su facilidad de uso e interfaz sencilla y amigable; soporta la integración con amplia variedad de plataformas, tiene funcionalidades para facilitar la colaboración y también funciona de manera offline.
  2. Trello: este gestor de proyectos parte del método Kanban para la organización de tareas. Es utilizado principalmente por equipos que trabajan con metodologías ágiles pero la característica más destacable es su flexibilidad, ya que puede adaptarse a infinidad de disciplinas y tipos de proyectos. Además se la puede integrar con diversos tipos de aplicaciones como Google Drive, GitHub o Slack.
  3. FocusList: para quienes se sientan más cómodos con la clásica técnica Pomodoro, trabajando 25 minutos de forma cronometrada y descansando otros 5. Con FocusList puedes llevar un registro de tus pendientes y cronometrar tus tareas para evitar la desconcentración y también tener una visión general de las tareas por completar.
  4. Strides: ideal para quienes estén buscando afianzar un nuevo hábito o dejar uno atrás. Ya sea hacer ejercicio todos los días, escribir tus memorias o dejar de fumar, Strides no solo guarda registro sino que también permite establecer objetivos y checklists diarios, así como gráficos para poder visualizar y analizar tu progreso.
  5. Hours: proveedores y trabajadores freelancers podrán sacar provecho de esta app que controla y registra la cantidad de tiempo trabajado en cada proyecto y/o cliente. Es especialmente útil para tener perspectiva del tiempo que lleva cada tarea, y por lo tanto, de su valor. Y si crees que te olvidarás de utilizarla, puedes configurar una alarma para los días laborales y en horarios específicos.

Finalmente, es necesario recordar que tener muchas aplicaciones en nuestros dispositivos no solo puede incitar la procrastinación con sus constantes notificaciones sino que también puede generar ansiedad por la sensación de urgencia o presión. Por ello es recomendable elegir solo las necesarias o las que aporten valor al día a día, no solo para la productividad sino también en pos del bienestar, como Mindfulness, que garantiza un tiempo de meditación guiada sólo para ti en el cual darte una pausa y evitar agotamientos y sentimientos de “burnout”.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600