Seleccionar página

¿Cómo Invertir en la Bolsa de Forma Simple, Rápida y Práctica?

¿Cómo Invertir en la Bolsa de Forma Simple, Rápida y Práctica?

En un mundo globalizado y donde Internet achica las distancias de manera sorprendente, muchas personas se lanzan al mercado financiero con la idea de aumentar sus ganancias debido a las facilidades técnicas con las que contamos hoy en día. Si tú también estabas buscando información al respecto y tienes pensado empezar a apostar a lo grande, en la siguiente nota te comentamos algunos pasos para invertir en la bolsa de manera sencilla para obtener ganancias mayores a las que esperabas en un corto plazo de tiempo.

Se suele pensar en muchas partes del mundo que invertir en la bolsa de valores es algo exclusivo, difícil y que está echo únicamente para los grandes empresario. Estos negocios la mayoría de las veces se asocian a la idea de ser un experto y, además, que implica una importante cuestión de suerte, por ejemplo. Sin embargo, se tratan de viejos mitos que, como tales, calan hondo en el imaginario popular y se toman como verdades absolutas. A continuación te mostramos que eso no es así.

Invertir para principiantes

Existen distintas formas sencillas y prácticas de invertir dinero en bolsa para personas inexpertas y principiantes. Podemos dar el ejemplo de los fondos de inversión y las conocidas casas de bolsa, las cuales cuentan con un público bastante masivo como participantes y, además, se tiene a disposición asesores especializados que brindan consejos para multiplicar tus ganancias.

Una de las claves al respecto es perder de una vez por todas el miedo al mercado bursátil e impredecible y, cuando damos nuestros primeros pasos allí, contar con una buena asesoría, al mismo tiempo que empezamos a estudiar y estar pendientes a todo lo relacionado con la bolsa de valores. Dentro del mundo de los negocios, se suele repetir hasta el cansancio este consejo: contar con sistema de ahorro óptimo y un registro de entradas, salidas, activos y pasivos que permitirá tener claro y al alcance de la mano cuánto se puede ahorrar y cuánto es lo conveniente para invertir.

Otra parte importante es siempre tener en cuenta instrumentos con rendimientos arriba de la inflación de tu país, ya que es, sin lugar a dudas, la forma más sencillas de invertir dinero en la bolsa. Por ejemplo, si inviertes en un activo que tendrá un rendimiento menor al 5% y la inflación actual del lugar donde vives suele ser del 7%, tu dinero perderá valor.

Sin embargo, no es algo tan complicado y exclusivo como podrías estar pensando. Basta con citar el caso de la mayor potencia económica del mundo: Estados Unidos. Allí, alrededor del 65% de la población invierte en acciones o en comprar deuda. Si tenemos en cuenta lo que ocurre en otros países, podemos señalar que existen fondos de inversión en los que puedes participar con montos a partir de la módica suma de $80 USD, siendo una de las formas más simple de invertir dinero en la bolsa de valores, una que no implica tener que abonar comisiones de gran valor. Por lo general, el promedio que se suele cobrar en una casa de bolsa por administrar recursos y asesoría ronda entre el 0.15% y 0.20% de tu inversión.

Opciones binarias: una opción ideal para comenzar a ganar dinero

Dentro del mundo de los mercados financieros, cada vez se recomienda más para aquellos que no han invertido nunca en la bolsa de valores, optar por hacerlo en opciones binarias ya que no hace falta ser un experto en inversiones, son fáciles de entender y hasta de puede ir aprendiendo con el mismo hacer. En las siguientes líneas te comentaremos cuáles son las ventajas de las operaciones binarias para principiantes.

Una de las mejores cualidades de operar de este modo es que el inversor siempre recibe un retorno fijo, lo cual sucede de manera inalterable tanto si se gana tras realizar la inversión o si te toca perder. Además, gracias al reembolso de una porción del monto invertido, no perderemos el total del capital que pusimos en juego, algo que generalmente suele ser muy valorado por los novatos dentro del mercado de valores. De este modo, teniendo en cuenta las distintas plataformas, podemos asegurar que el porcentaje de devolución tiene un promedio de entre el 10%-15% al mismo tiempo que la rentabilidad de estas opciones en caso de ser positiva suele oscilar entre el 70%-85% de ganancias, por lo que es un mercado más que atractivo.

 El paso a paso de las operaciones binarias

Ahora bien, si quieres comenzar a invertir dentro de las operaciones binarias, debes registrarte en alguna plataforma que ofrezca lo que estamos buscando, es decir: opciones binarias. Una ve echo ese simple paso, hay que tener en cuenta que a la hora de invertir nos encontraremos con dos tipos de opciones a efectuar: “Calls” para opciones de compra y las denominadas “Puts” para opciones de venta.

Entendemos que esto puede sonarte complicado, pero en realidad no lo es: con las “Calls” obtendrás beneficios sí el activo en el que inviertes aumenta de valor. Mientras que con la segunda opción, ocurre todo lo contrario: podrás ganar dinero si el precio del activo cae al expirar la inversión (también conocido como “out of the Money”). En ese sentido, tenemos que realizar un análisis exhaustivo y nutrirnos de mucha información confiable que nos tenga al tanto de los últimos pronósticos y tendencias para que nada nos tome de sorpresa. Además, un bróker de opciones binarias sirve de intermediario y nos facilita la toma de decisiones sobre nuestras próximas inversiones, reduciendo los riesgos y siendo una opción inmejorable para los más novatos.

Para terminar este artículo, podemos señalar que la lista de opciones binarias es muy amplia por lo que puedes invertir en diferentes activos a lo largo del mundo. Las más populares son las divisas extranjeras (sobretodo el dólar), las materias primas como el oro o alimentos, las acciones en la bolsa, entre otros. Si estás informado y sabes las tendencias económicas, el campo para invertir será más que amplio y productivo.

Imagen de Portada / Pixabay

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250