Aislamientos Galicia, el experto en aislamiento térmico por insuflado en Santiago de Compostela
Cuando se trata de mejorar la eficiencia energética de un edificio, cualquier opción es bienvenida. En este aspecto, una de las opciones más usadas es el aislamiento de techos, suelos y paredes y en esto son especialistas los profesionales de Aislamientos Galicia, líder en Aislamientos Santiago de Compostela.
El aislamiento insuflado Santiago de Compostela es una técnica para mejorar la eficiencia de cualquier construcción que ofrece muchas ventajas. Se trata de un sistema por el cual se identifican áreas huecas o con espacios vacíos detrás de paredes y techos y se rellenan con material en forma de partículas sueltas.
Los materiales que pueden usarse para realizar este proceso pueden ser diversos dependiendo de la zona, de los objetivos y del tipo de materiales que pueden encajar mejor. Habitualmente, hay que hacer un análisis previo de las zonas en las que puede realizarse esta técnica antes de proceder.
Beneficios de contar con este sistema de aislamiento
Estos profesionales podrán realizar la técnica del insuflado mediante la realización de varios agujeros en la zona en la que se quiere introducir el material y mediante una manguera proceder a rellenar los huecos o vacíos. Con esta manguera se va rellenando de forma progresiva el espacio y el resultado es muy eficiente.
Te contamos algunas de las ventajas más importantes que aporta esta forma de aislar paredes y techos en edificios.
Llegar a zonas complicadas
Una de las grandes ventajas de esta técnica de insuflado es que permite llegar a zonas mucho más difíciles. De esta forma, cuando tienes un área en la que resulta complicado incluir otro tipo de aislamiento con esta técnica puedes hacerlo de forma sencilla y en poco tiempo.
Evitas hacer grandes obras
Al facilitar el acceso a zonas más complicadas es habitual que no necesites hacer grandes obras ni cambios en la instalación para poder llegar a ciertas áreas. En este sentido, te ahorra tiempo en el aislamiento de espacios y no te supondrá un trastorno en el desarrollo normal de la actividad en el edificio.
Resultado de más calidad
Un beneficio importante a tener en cuenta es que puedes conseguir rellenar de forma más eficiente los espacios. Conseguirás un relleno más uniforme que hará que el resultado sea mucho más eficaz. El material empleado se adapta perfectamente a los espacios y ofrece una gran cobertura.
Mayor eficiencia y ahorro de costes
El impacto más importante que tiene el desarrollo de un aislamiento por insuflado es que conseguirás edificios más eficientes. Esto hará que no necesites grandes sistemas de calefacción o aire acondicionado para mantener la temperatura óptima en los espacios, sino que conseguirás un resultado mucho mejor y reducirás con ello también los costes asociados a estos sistemas.
Como puedes comprobar, el aislamiento por insuflado es una técnica mucho mejor para conseguir edificios más rentables y eficientes desde un punto de vista energético. Se trata, además, de un sistema sencillo de aplicar casi en cualquier entorno y que ofrece un resultado muy bueno. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, no dudes en acudir a estos profesionales para el insuflado.