Seleccionar página

Reclama tu hipoteca multidivisa

Reclama tu hipoteca multidivisa

Cuando se trata de buscar fórmulas de financiación para la compra de una vivienda existen diferentes propuestas en el mercado. Las sucesivas crisis también han influido en la aparición de nuevas fórmulas.

Si quieres conocer a fondo cómo funciona la hipoteca multidivisa puedes consultar con abogados especialistas en multidivisa. No obstante, te contamos en qué consiste este tipo de hipoteca y cómo funciona.

Hay que tener en cuenta que mediante la contratación de este tipo de hipoteca se consigue un crédito hipotecario con un coste inferior que una hipoteca normal. En este sentido, lo que se hace es referenciar la hipoteca al Libor en lugar de al Euribor. De esta forma, es posible que, si este tipo de interés es más bajo que el Euribor, finalmente se pague menos por la hipoteca.

Basilea abogados puede asesorarte de forma específica en la contratación de este tipo de hipotecas. Son abogados seguros y abogados que puede ofrecerte la información completa sobre la mejor forma de establecer tu hipoteca multidivisa.

Características de la hipoteca multidivisa

Una característica importante de la hipoteca multidivisa es que el importe a pagar por las cuotas a lo largo del periodo de amortización es variable. Esto puede ser una gran ventaja, aunque a veces pueda suponer también un riesgo.

Habitualmente una hipoteca multidivisa puede hacer que baje el tipo de interés y con ello bajarán las cuotas. Sin embargo, este tipo de hipoteca no solo afectará a los intereses que se pagan, sino que también afecta al capital. Por tanto, el importe final a devolver de la hipoteca no se conocerá desde el inicio, sino que puede variar a lo largo del periodo del préstamo.

A veces el desconocimiento de estos riesgos hace que nos encontremos en la necesidad de reclamar esta situación ante la entidad financiera que nos aprobó la financiación. Los abogados especializados en este tipo de hipotecas pueden ayudarte en todo el proceso y darte orientaciones sobre la mejor forma de actuar para recuperar el dinero.

Para reclamar tu hipoteca multidivisa puedes hacer varias cosas. Por un lado, acudir a tu banco y solicitar que se haga la revisión de la hipoteca. En ese momento, tendrán que referirla al Euribor y recalcularla. En este proceso puede identificarse si se ha pagado de más y realizar una reclamación de esas cantidades.

Puede que nuestro banco no nos responda como esperamos y entonces debamos acudir al juzgado de cláusulas abusivas. Para ello es recomendable acudir a un abogado especialista en este tipo de áreas para que pueda asesorarte adecuadamente sobre los pasos a dar.

La reclamación de la hipoteca multidivisa la puede realizar cualquier persona y en cualquier momento que lo requiera. Generalmente, la principal motivación para reclamar esta hipoteca es que verifiques que estás perdiendo oportunidades y estás pagando de más y que no has recibido la información adecuada sobre el funcionamiento de esta hipoteca.

Sin duda, los usuarios que consideren que han sido mal informados sobre los riesgos y consecuencias de esta hipoteca, pueden reclamar ante la entidad financiera la devolución de las cantidades que se han pagado de más.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250