Seleccionar página

Aspectos a tener en cuenta en la inversión de maquinaria agrícola

Aspectos a tener en cuenta en la inversión de maquinaria agrícola

La maquinaría agrícola suele tener un uso intensivo en el campo y es necesario prestar atención a su manejo y gestión para evitar accidentes y que funcione de forma correcta. Generalmente, esta maquinaria suele estar manipulada directamente por el hombre y un mal uso o un descuido en su utilización puede acabar provocando algún accidente.

En este artículo queremos que tengas claro qué aspectos son los más importantes a la hora de realizar el mantenimiento de esta maquinaria atendiendo a los elementos que más se estropean, así como aquellos aspectos que pueden influir a la hora de invertir en la compra de nueva maquinaria agrícola.

Mantenimiento de maquinaria agrícola

Este tipo de maquinaria habitualmente tiene un elevado coste para el agricultor. Por ello, cuando decides invertir en su compra debes tener en cuenta aquellos componentes que son más caros o que son susceptibles de sufrir más con su uso y cómo debes realizar el mantenimiento de esta maquinaria.

Lubricación de piezas

En las tareas de mantenimiento de la maquinaria agrícola suele ser habitual realizar un engrasado y lubricación de todas aquellas piezas y engranajes que pueden sufrir con el rozamiento y experimentar más desgaste. A la hora de invertir en esta maquinaria debes tener en cuenta que las piezas de este tipo estén adecuadamente cubiertas y protegidas para que se mantengan más hidratadas durante más tiempo.

Sistema hidráulico

Los componentes hidráulicos son unos de los más importantes a la hora de realizar el mantenimiento de la maquinaria agrícola o de adquirir una nueva. Estos componentes suelen sufrir desgaste provocado por el uso intensivo que pueden acabar en fugas o la rotura de latiguillos y demás elementos.

Además, dentro de los sistemas hidráulicos debes tener en cuenta que es necesario usar aceites que alcanzan grandes presiones dentro del sistema y que pueden tener una temperatura muy elevada. Por ello, tendrás que seleccionar maquinaria agrícola que cuente con las debidas medidas de seguridad en los contenedores de estos aceites.

Afilado de piezas

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando realizas el mantenimiento de tu maquinaria agrícola es el afilado de las piezas cortantes. Se trata de elementos que sufren mayor desgaste debido a que están constantemente en contacto con elementos que pueden acabar reduciendo la capacidad de corte.

Limpieza

La limpieza de la maquinaria es otro aspecto importante a la hora de realizar el mantenimiento de tu maquinaria agrícola. Si mantienes limpios los diferentes elementos de que maquinaria los riesgos de fallos y errores se ven reducidos y puedes ayudar a que tu maquinaria tenga una duración mayor.

Nivel de los líquidos

El nivel de los líquidos de tu maquinaria agrícola es importante, ya que una cantidad deficiente de líquidos puede acabar haciendo que los engranajes o elementos de la maquinaria dejen de funcionar correctamente.

Almacenamiento seguro de la maquinaria

También es importante tener en cuenta que hay que hacer un almacenamiento seguro de tu maquinaria agrícola. De esta forma, podrás asegurarte de que cada uno de sus elementos están más protegidos y tienen una durabilidad mayor. La exposición de tu maquinaria a las inclemencias del tiempo como el frío o calor excesivo o la lluvia pueden acabar afectando a tu maquinaria.

Revisa tu maquinaria con frecuencia

Una revisión completa de tu maquinaria con frecuencia también será una garantía de que se mantiene en perfecto estado. Con esta revisión podrás anticiparte a posibles errores de funcionamiento o fallos técnicos que puedan ocurrirle a tu maquinaria agrícola.

Con estos consejos sabrás los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de cuidar y mantener tu maquinaria. Si vas a comprar una maquinaria agrícola nueva, posiblemente debas tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir el mejor modelo y hacer la inversión. Un aspecto importante es que selecciones la maquinaria que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad y cuente con piezas y materiales que sean de calidad.

Publicidad

Textlink Revolut 300x250 (1)

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250