Seleccionar página

Sabes hacer la renta o te la hacen

Sabes hacer la renta o te la hacen

La campaña de la declaración de la renta llega cada año y es el momento de recopilar toda la información para presentar nuestra declaración IRPF. Es un impuesto que en algunos casos puede beneficiarte y en otro no tanto, pero lo que si es seguro es que debes saber abordarla adecuadamente para obtener los mejores resultados en la declaración.

Sin embargo, muchos usuarios optan por hacer ellos mismos la declaración y puede que no tengan en cuenta algunos aspectos que podrían beneficiarles y otros prefieren que sean terceros los que les presenten este documento. ¿En qué grupo está tú?

Ambas opciones son apropiadas siempre que los resultados sean los correctos. La normativa sobre el IRPF cambia cada año en pequeños aspectos y siempre hay nuevas cuestiones a tener en cuenta. En este sentido, si has optado por hacer tu declaración sobre el IRPF por ti mismo o misma, debes tener un conocimiento actualizado sobre la normativa y la forma de reflejar todos los datos de tu actividad.

Consejos para hacer bien la declaración de la renta

Te damos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta si quieres hacer adecuadamente tu declaración de la renta y no cometer ningún error. En ocasiones, un error al introducir los datos o al contemplar ciertos aspectos puede acabar perjudicándote.

Realizar un curso IRPF

Uno de los primeros consejos que te damos es que realices un curso IRPF de EPAE, ya que es importante que te mantengas informado y al día de la legislación en torno a este impuesto y los requisitos necesarios para cumplimentar tu declaración.

No lo dejes para el final

Procura hacer tu declaración desde el primer momento en que se abre el plazo para presentarla. De esta forma, puedes dedicar tiempo a preparar tu impuesto y revisarlo las veces que necesites antes de presentarlo. Ten en cuenta que si lo dejas para el último momento puede que las prisas te jueguen malas pasadas y no tengas tiempo de hacer una buena revisión.

Mantente al día con la información

Desde que se abre la campaña de la declaración de la renta recibirás mucha información en internet sobre esta campaña, los plazos, lugares de presentación, etc. En este sentido, procura leer toda la información que caiga en tus manos sobre el impuesto y busca la información necesaria sobre los últimos cambios y aspectos en la normativa. Esto te permitirá que puedas mantenerte al día de los cambios y novedades en la declaración de la renta.

Consulta con expertos

Aunque hayas decidido presentar tú la declaración de la renta, puedes consultar con expertos y profesionales en esta materia para ver si pueden orientarte sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer tu declaración de la renta. Estos profesionales suelen estar al día de los cambios de una campaña a otra y podrán orientarte para optimizar tu declaración y que sea lo más beneficiosa posible.

Solicita con tiempo los documentos

Si tienes claro cuáles son los documentos que tendrás que presentar con tu declaración o que te aportarán los datos que necesitas para cumplimentarla solicítalos con tiempo suficiente. Los documentos que acrediten tus rentas y que te permitan tener los datos necesarios debes tenerlos con antelación a la fecha de presentación para que puedas rellenar los datos correctamente.

Estos son algunos aspectos que te ayudarán a poder hacer tu declaración de la renta de una manera correcta. No olvides apuntar todas las fechas importantes para saber cuando debes presentar tu declaración y cuál es tu fecha límite. Además, la formación será un aspecto muy importante para asegurarte de que tu declaración se presenta de forma correcta. Tanto si decides realizarla tú directamente como si optas por solicitar a un tercero que te la elabora, debes tener el conocimiento suficiente para comprender la información que contiene y para revisar los datos antes de su entrega.

Si sigues estos consejos seguramente obtendrás buenos resultados con tu declaración.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250