Seleccionar página

¿Cómo abrir tu constructora en Tijuana sin fallar en el intento?

¿Cómo abrir tu constructora en Tijuana sin fallar en el intento?

Te decimos qué pasos debes seguir para abrir tu propia constructora en Tijuana.

¿Te gusta la industria de la construcción y quieres lanzar tu propia constructora? ¡Felicidades! El camino no es sencillo, pero si le dedicas tiempo y esfuerzo lo puedes lograr. A continuación, te compartimos los 6 pasos que debes seguir para abrir tu constructora en Tijuana con éxito:

Arma tu Plan de Negocios

El primer paso es poner en papel todo lo relacionado con tu nueva empresa. Desde los objetivos y la corrida financiera, hasta el organigrama y tu competencia, debes escribir toda la información relevante sobre tu constructora. Piensa que este documento será para posibles inversionistas, bancos o incluso socios. Así que trata de incluir todo lo que estas personas posiblemente te pregunten.

Consigue financiamiento

Define qué tipo de financiamiento vas a elegir. Si vas a optar por solicitar un crédito o buscarás inversionistas. Este paso es clave, pues definirá muchas cosas sobre la salud financiera de tu empresa durante los primeros años.

Cumple con la normativa vigente

Busca ayuda de abogados y constituye tu constructora según la sociedad jurídica que le corresponde. De igual manera, contrata a un contador para que te apoye con el tema de impuestos. Esto es importantísimo en caso de una auditoría.

Adquiere la maquinaria

Tu mejor opción es la renta de maquinaria en Tijuana. Y es que al rentar ahorras dinero, ya que solo pagas por el equipo que usarás en un determinado proyecto. También ahorras en costos de mantenimiento y almacenamiento. Sin duda tu mejor opción si piensas realizar obras de todo tipo en tu constructora.

Invierte en branding

Asegúrate de destinar un buen presupuesto a publicidad. Lo que quieres al principio es que te conozca toda la gente posible. Así que invierte tiempo y dinero en una buena estrategia de marketing, tanto offline como online. Considera segmentar muy bien tus anuncios para que solo lleguen a clientes potenciales en Tijuana.

Obtén licencias y permisos

Recuerda que la industria de la construcción necesita de diversas licencias y permisos para operar, según el tipo de proyecto a realizar. Aquí te conviene tener un área dedicada a este tema, para evitar clausuras o multas por parte de las autoridades.

¡Ya estás listo para constituir tu constructora en Tijuana! Consigue al mejor equipo y comienza a cumplir tu sueño de emprendedor.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250