Seleccionar página

Cómo conocer el precio de tu piso en España

Cómo conocer el precio de tu piso en España

La vivienda es un bien necesario para cualquier familia y se mueve en un mercado que cambia de manera importante a medida que pasa el tiempo y según evoluciona la economía. En la actualidad los precios de las viviendas sufren variaciones de manera casi constante.

A la hora de valorar piso en Madrid es importante tener en cuenta diversos aspectos y variables que pueden influir de forma destacada en su precio. Dentro de este sector es importante tener en cuenta que los agentes que se dedican a la venta de pisos deben tener la información completa de un inmueble antes de poder ponerlo a la venta.

Como vendedor de inmuebles, al valorar piso en Barcelona o valorar piso en Almería, los criterios a tener en cuenta son similares, pero las circunstancias de cada zona y de cada ciudad serán determinantes para fijar este precio.

Consejos para conocer el precio de la vivienda

Saber el precio de mercado de un inmueble será fundamental tanto para una agencia inmobiliaria como para un particular que quiera vender su casa o un particular que está buscando vivienda. Sin embargo, para poder fijar adecuadamente este precio hay que tener en cuenta varios aspectos que te resumimos a continuación.

Localización

El lugar donde se sitúa la vivienda es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta cuando vas a fijar el precio. No es lo mismo una vivienda que está en el centro de la ciudad que una vivienda que se encuentra en las afueras.

Además, de unas ciudades a otras puede haber también diferencias de precios importantes. En este sentido, junto a la ubicación hay que tener en cuenta aspectos como los servicios cercanos a la vivienda, si hay colegios, centros de salud, tiendas, restaurantes, y demás.

Estado de la vivienda

Tras la ubicación, el estado de la vivienda es también un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que habrá que analizar si se encuentra reformada, la antigüedad del edificio y de la vivienda o si dispone de ascensor.

Además, hay servicios propios de la vivienda que también son muy valorados, como el hecho de tener zonas verdes cerca o contar con áreas comunes o espacios al aire libre como jardines, piscina, etc.

Tamaño y distribución

Sin duda, unido a lo anterior, se encuentra si la vivienda es de un tamaño mayor o menor. No hay que olvidar que una vivienda de gran tamaño siempre será más valorada que otra más pequeña, los metros cuadrados cuentan.

Además, hay que considerar que la forma de distribución de estos metros también es importante. Por ejemplo, una misma vivienda en cuanto a tamaño puede tener dos habitaciones o 4. Esto puede ser también determinante.

Datos propios del inmueble

El análisis del valor catastral del inmueble también hay que tenerlo en cuenta, ya que será el valor de referencia para cualquier venta o herencia. Por tanto, es relevante considerar también este dato y la información sobre el estado de la vivienda en cuanto a si tiene cargas o no.

Estos son algunos aspectos que como especialista en la venta de inmuebles debes tener a la hora de vender un piso. No obstante, siempre es importante dejarse asesorar y estar muy atentos a la evolución del mercado en tu ciudad.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250