Seleccionar página

¿Cómo montar una franquicia de lavandería?

¿Cómo montar una franquicia de lavandería?

El mundo de los negocios es algo cambiante y productos y servicios que hoy funcionan puede que mañana ya no sean tan necesarios. Sin embargo, hay un tipo de servicio que ha ido creciendo en los últimos años y que cada día tiene más relevancia y es más demandado por los usuarios.

Se trata de las franquicias de lavandería CLAT. Esta actividad puede llegar a ofrecer muchos beneficios a quien decide ponerse al frente, ya que se trata de un servicio de gran calidad y que ofrece muchas oportunidades.

Pasos para montar tu franquicia

Si te estás planteando montar una franquicia de lavandería, debes tener en cuenta varios aspectos para poder realizar esta actividad con todas las garantías y asegurarte el éxito adecuado a tu negocio.

Te contamos cuáles son los aspectos más importantes que no debes pasar por alto para poder montar tu franquicia.

Elegir el lugar

El primer paso es tener claro dónde vas a poner la lavandería. Esto es importante porque tendrás que hacer una pequeña investigación de mercado para asegurarte de que tienes posibilidades de encontrar clientes cerca.

Si te lanzas a montar tu franquicia de lavandería en mitad de un polígono industrial, es probable que no tengas mucho éxito. Son negocios que deben estar ubicados en centros urbanizados y donde haya bastantes viviendas.

En este sentido, también tendrás que considerar el tamaño del local donde vayas a montar tu franquicia. Tendrás que informarte adecuadamente sobre los requisitos del local en cuanto a tamaño y servicios que debe tener en la franquicia que elijas.

Licencias y documentación

Una vez que tengas claro el lugar donde vas a montar tu negocio, será importante que obtengas todas las licencias y la documentación que necesitas. En esta parte es probable que la empresa franquiciadora te ayude o te ofrezca algún tipo de asesoramiento.

Diseña tu plan de negocio y los servicios a ofrecer

Para que tu lavandería sea un negocio seguro es importante que hagas tu plan de negocio, donde podrás hacer una previsión de los gastos que te va a suponer y de los ingresos que puedes tener en los primeros años.

Además, es conveniente que planifiques servicios adicionales para tus clientes, de forma que puedas ofrecer un plus que te ayude a diferenciarte de la competencia.

Público objetivo

Los destinatarios de tu servicio serán fundamentales para que puedas organizar bien tu negocio. En este sentido, es importante que analices bien a los destinatarios a los que puedes ofrecer tus servicios como pueden ser los vecinos de la zona o bien los establecimientos de hostelería cercanos.

Como puedes comprobar montar una lavandería puede ser muy sencillo si sigues los pasos que te establecen las diferentes franquicias. Además, debes ser muy constante y organizar muy bien todo el proceso para que puedas ir sobre seguro.

Aunque tendrás que hacer una inversión inicial importante para poder hacer que todo funcione, las empresas franquiciadoras seguramente te ofrecerán ayuda para que este camino te resulte mucho más fácil.

Imagen de senivpetro en Freepik

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250