Cómo conseguir la Golden Visa en España
La Golden Visa es una forma de atraer inversores a España con la motivación de concederles la residencia en España. Si eres inversor y quieres aprovechar buenas oportunidades de inversión inmobiliaria en España puedes hacerlo y además recibirás el permiso de residencia de manera casi inmediata.
En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para que te den tu Golden Visa in Spain. Las características de la Golden Visa vienen recogidas en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
Requisitos para solicitar la Golden Visa
Si te interesa beneficiarte de esta medida de promoción en nuestro país, puedes conseguirlo Opening a Business in Spain, es decir, si inviertes en un negocio en España o en la compra de un inmueble.
La legislación recoge los requisitos que deben cumplir aquellos que quieran solicitar este visado de residencia en nuestro país. Para solicitarlo debes reunir algunos de los siguientes requisitos:
- Ser residente de un país fuera de la Unión Europea. No debes olvidar que está pensada para inversores de fuera de Europa.
- Ser mayor de 18 años.
- No tener antecedentes penales.
- Tener un seguro médico público o privado en España.
- Demostrar que se dispone de medios económicos suficientes para vivir en España y mantener a su familia.
- Realizar la inversión correspondiente que dependiendo de cual sea será de un importe u otro.
- Realizar una inversión en deuda pública por importe igual o mayor a dos millones de euros.
- Realizar una inversión en depósitos bancarios en entidades españolas o en acciones de empresas españolas por un valor superior al millón de euros.
- Comprar algún bien inmueble en nuestro país por valor mayor a 500.000 euros.
- Poner en marcha un negocio en España que deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Que se creen puestos de trabajo.
- Que tenga un impacto importante en el país o región a nivel socioeconómico.
- Que suponga una novedad científica o tecnológica.
Una vez que consigas tener tu Golden Visa podrás vivir en España por un periodo mínimo de un año. Si pasado ese tiempo tienes interés por seguir viviendo en nuestro país puede pedir una autorización de residencia para inversores que puede durar hasta dos años. En este caso además tendrás que cumplir con estos requisitos:
- Tener un visado de residencia para inversores vigente o que su caducidad sea inferior a 90 días naturales.
- Viajar a España al menos una vez para vivir.
- Acreditar que se ha realizado una inversión por el importe que se ha indicado anteriormente y que viene recogido en la ley.
Como puedes comprobar disponer de tu Golden Visa es sencillo si estás dentro del colectivo de destinatarios de este sistema. Solo tienes que seleccionar el tipo de inversión que mejor encaja en tus necesidades y en tus preferencias y realizarla acreditando las condiciones que se exigen. Conseguir tu Golden Visa es mucho más sencillo de lo que podías pensar y es una oportunidad para invertir fuera de tu país.