Seleccionar página

Cómo conseguir la mejor visibilidad para tu evento de marketing

Cómo conseguir la mejor visibilidad para tu evento de marketing

Organizar un evento es una labor que requiere de mucho esfuerzo ya que tienes que tener en cuenta muchos factores para que todo vaya perfecto. No obstante, hoy en día la organización de eventos es una actividad que las empresas valoran y desarrollan con frecuencia porque les permite llegar con sus propuestas a un mayor número de clientes.

Un evento es una oportunidad para dar a conocer tus productos o servicios de una forma sencilla, amena y directa. En los eventos puedes tener un contacto directo y distendido con tus potenciales clientes y les das una oportunidad para que puedan conocerte y consultar todas las dudas que tengan con tus productos o servicios.

Pero, para que un evento tenga el impacto deseado necesitas que tenga una gran afluencia de asistentes y para ello vas a necesitar visibilidad. De nada te servirá organizar un evento al que no acude nadie o que nadie conoce.

En ese sentido, es importante establecer una estrategia de marketing integral que por una lado permita identificar a los potenciales asistentes, diseñar las acciones que consigan impactar en el público objetivo y saber ejecutarlas de forma coordinada con el resto de actividades de organización de eventos para lograr alcanzar el objetivo deseado con la mayor probabilidad de éxito posible.

Por otro lado, también es necesario tener en cuenta que organizar una fiesta o un evento en la teoría es diferente que llevarlo a la práctica. Así que una de las mejores decisiones que puedes tomar con el fin de lograr un evento de calidad, en el que todos los involucrados estén conformes, es contratar una agencia BTL que ofrezca un servicio basado en la profesionalidad, permitiendo llevar a cabo acciones de forma eficaz y sencilla, como explica Ana Cifuentes, Directora de Agencia Ego es su entrevista para creativedream en su en donde expone los valores diferenciales de la agencia como son la exquisitez, la exclusividad, exigencia y profesionalidad.

Cómo conseguir la mejor visibilidad para tu evento de marketing

Consejos para que tu evento sea un éxito.

En este artículo queremos darte algunos consejos para que tu evento sea un éxito y obtengas una gran visibilidad.

  • Invierte en publicidad. Un elemento muy importante para tu evento es que llegue a un público amplio. Por tanto, debes dedicar recursos a realizar acciones de marketing y publicidad para que todo el mundo pueda conocer tu evento y asistir a él. Si no sabes muy bien cómo enfocar esta publicidad busca ayuda de expertos en agencias especializadas.
  • Ofrece algo diferente y atractivo. Conseguir azafatas y promotoras para tu evento le darán un toque diferenciador. Como asegura Cifuentes con esto conseguirás que «los asistentes se sientan mucho mejor acogidos y atendidos..
  • Realiza acciones que te permitan llegar a un público mucho más específico y segmentado. De esta forma podrás tener impacto en un público que está especialmente indicado para tu negocio. Para ello puedes contar con una agencia BTL que realizar acciones Bellow the Line de este tipo.
  • Combina estrategias online y offline para tu evento. No centres toda tu estrategia en la captación de participantes a través de Internet, es mejor que combines esta estrategia con acciones offline que lleguen a un público más amplio.
  • Una recomendación muy importante es que ante de realizar cualquier acción planifiques bien todo el evento, en cuanto a fechas, acciones de difusión y publicidad, así como el presupuesto que tienes asignado para tu evento.

Como puedes comprobar, lograr el éxito esperado en tu evento no es tan complicado, solo tienes que tener claro el mensaje que quieres transmitir y qué es lo que estás buscando con su organización. En función de los objetivos que persigas podrás decidir qué acciones son más recomendables para tu evento y cómo vas a ponerlas en marcha. Con estas recomendaciones seguramente podrás disfrutar de un evento de éxito y lograrás que los clientes puedan conocer más de cerca tu empresa y los productos y servicios que ofreces.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250