Seleccionar página

Beneficios de la contabilidad: Empleo de un sistema contable

Beneficios de la contabilidad: Empleo de un sistema contable

La contabilidad se considera como un pilar fundamental en la buena administración empresarial. Generalmente, en el área contable trabajan contadores, administradores de negocios, economistas, etc.

Con la ayuda de la contabilidad las empresas pueden analizar sus estados financieros, para tener un panorama claro de la rentabilidad obtenida en un periodo fiscal que por lo general es un año.

Anteriormente, la contabilidad se manejaba con calculadora y un libro de apuntes. Pero este tipo de proceso contable, ha quedado en desuso debido a que existen programas de contabilidad como este https://www.teamsystem.com/store/es/facturacion-y-contabilidad/reviso/ que realizan los cálculos de manera más detallada y en el menor tiempo posible.

Lo que pasa con la contabilidad, es que es una ciencia exacta, porque todos los balances financieros deben cuadrar correctamente. Si existen problemas en cálculo de los estados financieros, las empresas pueden incluso pagar más impuestos sobre negocios, debido a malos cálculos contables.

Es por ello, que las grandes empresas utilizan programas contables como Reviso, porque ayudan a mejorar los procesos contables y financieros.

Beneficios de la contabilidad: Empleo de un sistema contable

Principales ventajas de la contabilidad para los negocios.

– Por medio de un análisis contable se puede determinar cuales son los costes de productos que requiere una empresa. Cabe destacar, que por lo general, los costes productivos incluyen la mano de obra, la materia prima, costos de transportación, gastos de electricidad, combustible, etc.

Todos estos costes se tienen que clasificar conforme a la utilización. Cuando una empresa determina sus costes de producción totales, tendrá la capacidad de vender sus productos a un precio acorde para obtener ganancias.

– Con una excelente contabilidad se puede determinar si la empresa está gastando más de lo que gana. Cuando un negocio no tiene utilidades, generalmente se clausura, mientra que los negocios que obtienen altas utilidades, siempre permanecen como líderes en el mercado. La contabilidad permite un análisis financiero realista, para demostrarle a un empresario si su negocio es rentable o no.

– Se elaboran los estados financieros con mayor precisión, con la finalidad de tener una análisis financiero detallado de todas las inversiones realizadas.

Por ejemplo, las empresas nuevas requieren de planes de inversión que estén bien detallados. Pero cuando un negocio ya mantiene operaciones, requiere del cálculo del Estado de Resultado para conocer cuál es su ganancia neta en un año.

La contabilidad adecuada ofrece resultados satisfactorios para la sabia administración de los recursos monetarios de los negocios.

Con un software contable, se realiza una contabilidad más rápida, eficiente, precisa y controlada.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250