Seleccionar página

Cómo fidelizar a tus clientes con regalos publicitarios

Cómo fidelizar a tus clientes con regalos publicitarios

El marketing tiene muchas vertientes y son muchas las acciones que puedes poner en marchar para conseguir que tus clientes estén fidelizados con tu marca. Una de estas acciones son los regalos publicitarios.

¿Cuántas veces has acudido a un evento y te han realizado algún regalo promocional?, o ¿en cuántas ocasiones te han ofrecido algún objeto de regalo con el logotipo de la empresa? Se trata de los regalos publicitarios y son parte importante del marketing y ventas.

Beneficios de los regalos publicitarios

Los regalos publicitarios son una forma de lanzar a tus clientes un mensaje de que te importan y de que piensas en ellos. Generalmente, puedes ofrecer como regalo casi cualquier objeto. Habitualmente entre los regalos publicitarios puedes encontrar desde bolígrafos hasta gorras o alguna memoria USB.

Cada día se incorporan más posibles regalos que tienen un impacto muy positivo en la publicidad y el marketing de la empresa. Las mascarillas se han convertido también en otro regalo publicitario que empieza a ser usado por las empresas.

Te contamos cuáles son los principales beneficios del uso de estos regalos en tus empresas.

Consigues ahorrar en publicidad

Los regalos publicitarios son una forma de ahorrar en publicidad debido a que a través de ellos puedes hacer que tu marca se exponga y se difunda. De esta forma, no tendrás que desarrollar otras acciones de publicidad, pero tendrás publicidad pasiva.

Ayudas a ganar más clientes potenciales

Estos regalos también contribuyen a despertar el interés de potenciales clientes sobre tu marca. Ofrecer este tipo de obsequios siempre genera una sensación positiva y, con ello, los clientes sentirán agradecimiento por la marca.

Fidelizas a tus clientes habituales

Sin duda, cuando ofreces regalos a tus clientes se sienten más a gusto con tu marca y, con ello, se sentirán más fidelizados con ella. Seguirán comprando tus productos si se sienten recompensados y reciben un buen servicio al cliente.

Aumentan las ventas

El incremento en las ventas es otra de las consecuencias directas de los regalos promocionales, ya que ante un regalo promocional los clientes se sienten en deuda con la marca y se sienten también más impulsados a comprar más productos.

Mejora la imagen de marca

El uso de estos regalos es también una forma de mejorar la imagen de marca, ya que genera un impacto positivo en la percepción que los clientes pueden llegar a tener de tu marca. Es una de las acciones que se usan en marketing dentro de la estrategia de branding.

Los regalos promocionales los usan muchas empresas y las grandes marcas como Coca-Cola, Amazon o Google suelen desarrollar campañas masivas con este tipo de regalos promocionales que suelen tener un gran impacto.

Sin duda, el uso de regalos promocionales será una buena estrategia para conseguir que tu empresa tenga un mayor impacto y mejor reconocimiento entre los clientes. Puedes elegir el regalo que mejor encaje en tus necesidades y en el tipo de clientes habituales de tu negocio. Cualquier regalo promocional puedes personalizarlo con el logo de tu empresa o con el mensaje que quieras transmitir.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250