Seleccionar página

Cómo gestionar la compraventa de un inmueble

Cómo gestionar la compraventa de un inmueble

Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de comprar o vender una vivienda. La intermediación inmobiliaria la realizan empresas especializadas en esta función, que saben cómo deben organizar todo para que la compraventa de una vivienda se haga en las mejores condiciones.

Tanto si vas a vender como si vas a comprar hay ciertos aspectos que no debes descuidar y que son importantes para que tengas éxito en esta misión.

Cómo gestionar la compraventa de un inmueble

Consejos al comprar o vender un inmueble

Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones y que logres el objetivo que te hayas propuesto, tanto si lo que quieres es comprar o vender un inmueble. Te contamos algunos consejos a tener en cuenta.

Si vas a comprar

Si lo que quieres es comprar una vivienda lo primero que tendrás que hacer es acudir al registro mercantil para obtener una nota simple. Este documento te dará información completa del estado del inmueble. Si tiene cargas o quién es su propietario es información que podrás conseguir fácilmente.

También sería interesante que preguntarás por el plan urbanístico de la zona donde está la vivienda, para que tengas clara la información sobre los planes a futuro de ese inmueble en tu Ayuntamiento.

Si has encontrado la vivienda que te gusta, lo más importante es que pagues una señal para asegurarte de que no se te adelante nadie mientras haces ciertos trámites. Generalmente lo que se hace es firmar un contrato de arras para que te reserven el inmueble.

Es importante que registres el contrato de compraventa y el contrato hipotecario en el registro de la propiedad.

Si vas a vender

Si lo que quieres es vender tu vivienda, tendrás que contar con al apoyo de los intermediarios que podrán ayudarte a encontrar el comprador perfecto. No olvides que necesitarás llegar a mucha gente con tu inmueble.

Una opción de usar los portales inmobiliarios para publicitar tu vivienda, de esta forma podrás beneficiarte de las ventajas y las visitas de estos portales. Además, si haces buenas fotos de tu vivienda podrás mostrarla con más atractivo para los posibles compradores.

Generalmente los intermediarios inmobiliarios pueden ofrecerte el servicio de fotografía para que puedas mostrar el lado más positivo de tu vivienda. No olvides que la imagen que proyectes de la vivienda causará una impresión importante en los compradores y será un factor que influirá en la decisión de compra. También es importante que seas honesto con la información que aportas de tu vivienda.

Mantener tu casa limpia y ordenada aportará valor para los compradores que seguramente se fijarán en gran medida en la impresión que les causa el inmueble en la primera visita.

A veces se usa una técnica llamada home staging que consiste en poner más bonita la vivienda creando estancias perfectas y totalmente despersonalizadas. Esto hará que los usuarios puedan hacerse mejor idea de las posibilidades que le ofrece esa vivienda para ellos.

También puede ser una buena idea abordar alguna pequeña reforma para mejorar el aspecto de alguna estancia ya sea un baño o simplemente pintar la vivienda para que tenga un aspecto mucho mejor.

Un aspecto que influirá de manera importante en el éxito de la venta de la vivienda es la ubicación. En función de donde está situada la vivienda podrá optar por mejores posibilidades para la venta. En este sentido los profesionales pueden también orientarte para que sepas cuáles son las áreas y los momentos más adecuados para la venta.

Si quieres aprovechar la ubicación para convencer a los compradores es importante que aportes toda la información necesaria respecto al entorno y los servicios que pueden encontrar.

Como puedes comprobar la compraventa de viviendas no es una tarea sencilla y son muchos los aspectos a tener en cuenta. Por ello, contar con la ayuda de profesionales en este ámbito es muy recomendable.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250